Este fin de semana sufrimos unas temperaturas de aúpa y con ello debemos extremar las precauciones para evitar un calentamiento excesivo de nuestro iPhone o iPad. Su cubierta metálica y en determinadas ocasiones, su color oscuro, puede provocar que la temperatura del dispositivo aumente y encontremos un mensaje de advertencia en la pantalla. Sin alarmarse, es hora de actuar. Protege tu iPhone o iPad del sol
Jun 10th 2017, 08:05, by Nacho Grosso
¿Por qué ocurre esto?
No es más que un sistema de seguridad que avisa de una alta temperatura del aparato, alerta al usuario para que opere en consecuencia y proceda para evitar daños. Como sabemos, estos gadgets llevan una batería y muchísimos componentes electrónicos en forma de chip que, al trabajar, provocan temperaturas elevadas. Si a esto le sumamos una exposición al sol, tenemos problemas. De todas formas, y si se da el caso de que nos aparezca una, si seguimos unas recomendaciones todo vuelve a la normalidad.
Cuando se nos genera esta alarma aparecen diversos indicadores. Si estás tratando de hacer una foto con flash y este no está operativo es por esa razón. Tu iPhone está empezando a sobrecalentarse. Si la temperatura es elevada, el dispositivo tratará de proteger sus componentes limitando el uso de antenas, paralizando la carga de batería o minimizando el brillo en pantalla. No esperes más y actúa.
Situaciones de riesgo
Habrás de ser especialmente cuidadoso en las siguientes circunstancias:
Ya sabemos que el verano toca a la puerta y no por ello vamos a dejar de disfrutar de las funcionalidades que el iPhone o iPad nos ofrece. Sigue estos consejos para poder ponerlo a salvo y que te dure muchos años. Déjanos tus recomendaciones en comentarios y sigue disfrutando de los contenidos que te proporcionamos a diario.
Media files:
Cómo reparar iPhone sobrecalentado (image/jpeg) |
Daniel Bueno Gonzalez |