Y lo cierto es que el modo seguro de Android es una funcionalidad que todos los usuarios del sistema deberíamos tener en cuenta, pues se trata de un método de protección que nos ayuda a arreglar ciertos problemas causados por aplicaciones de terceros, o incluso amenazas descargadas de Internet. A continuación, os explicaremos qué es el modo seguro, y cómo se puede activar y desactivar de forma sencilla. Qué es el modo seguro en Android, y cómo se activa y desactiva
Android es toda una caja de sorpresas. El sistema operativo de Google esconde una buena cantidad de secretos que algunos usuarios ignoran, y que en más de una ocasión puede resultar de gran utilidad. Un muy buen ejemplo, es el modo seguro, una opción avanzada incluida en el sistema, que no todo el mundo conoce.
El modo seguro en Android, ¿qué es?
Como comentábamos, el modo seguro es una medida de protección incorporada en el sistema operativo, que reduce las funciones del dispositivo a las más básicas. Así, se impide que se ejecute cualquier aplicación que no estuviera incluida en el sistema desde un principio.
Aunque esta medida está destinada a solucionar problemas, o desinstalar aplicaciones que, de otro modo no se podrían eliminar, es posible que en alguna ocasión hayamos accedido sin querer a este modo, con la posterior sorpresa al ver que ninguna de nuestras aplicaciones está disponible.
Cómo activar el modo seguro
Hasta el momento, Android no incluía un acceso directo al modo seguro que sirviese para todos los terminales, sino que cada fabricante decidía hacerlo “a su manera”. Sin embargo, tras la llegada de Android 7.0 Nougat, el proceso para acceder al modo seguro es el mismo para casi todos los dispositivos:
Cómo salir del modo seguro
En caso de haber accedido al modo seguro, ya sea intencionadamente para arreglar algún problema, o sin querer, por supuesto, podemos salir de este modo de una forma muy sencilla.
De hecho, lo único que debemos hacer para salir del modo seguro es reiniciar el dispositivo, y una vez se haya encendido por completo, veremos cómo nuestras aplicaciones volverán a estar en el mismo sitio que de costumbre.
Como ves, tanto entrar, como salir del modo seguro en Android es un proceso muy sencillo, pero que puede ayudarnos a arreglar algún que otro problema causado por aplicaciones maliciosas o amenazas provenientes de Internet. Esperamos que este tutorial haya servido de ayuda, y ahora, como siempre, te animamos a dejar tu opinión en los comentarios.
¿Conocías el modo seguro de Android?
Media files:
Modo seguro en Android (image/jpeg) |
Daniel Bueno Gonzalez |