Uber devuelve el importe de los viajes realizados tras el atentado de Londres


Tecnico Tijuana Este 2017 está siendo un año bastante complicado para Uber. Si pudiéramos definir los cinco último meses de la compañía en una sola palabra, la elegida sería “polémica”. Uber no ha parado de protagonizar conflicto tras conflicto y o ha logrado salir muy victoriosa de ellos: la denuncia de Alphabet por el robo de tecnología irá a juicio y se ha comprobado que utilizó una app secreta para evitar a la policía.

Uber devuelve el importe de los viajes realizados tras el atentado de Londres
Jun 5th 2017, 14:07, by Beatriz Alcántara

Tecnico Tijuana
En 2014 ya avisábamos desde Xombit de los aspectos positivos y negativos de esta aplicación de transporte, aunque parece que últimamente solo son estos últimos los que son noticia. La última polémica de Uber deja bastante en entre dicho los valores de la compañía, que aparentemente aumentó el precio de sus viajes durante el atentado terrorista que tuvo lugar en Londres en la noche del sábado.
Tecnico Tijuana
Las críticas durante los últimos días a Uber han sido brutales. “¿Qué tipo de empresa decide incrementar sus ingresos a costa de víctimas del terrorismo?” ha sido una de las más leídas. Algunos usuarios denunciaron que el precio de sus trayectos se llegó incluso a duplicar durante la noche del sábado.
Uber ha esperado hasta este lunes para defenderse de las graves acusaciones recibidas hasta el momento y lo ha hecho mediante un comunicado. La compañía ha lamentado el suceso y ha mandado todo su apoyo a todas las personas afectadas por el ataque. Además, ha comunicado que reembolsará a los usuarios el importe completo de los trayectos realizados en las zonas próximas al atentado durante la noche del sábado.
La empresa ha afirmado en el comunicado que en cuanto tuvo conocimiento de los incidentes suspendió su habitual sistema de precios en la zona de los ataques, y posteriormente en todo el área central de Londres. Uber ha ofrecido también a la policía londinense todas las imágenes grabadas por sus conductores durante la hora del atentado para conseguir toda la información posible.
Además, Uber ha agradecido a todos sus empleados que ayudaron a los ciudadanos a llegar sanos y salvos a sus hogares. Parece que Uber finalmente ha sabido recular y actuar de la forma adecuada frente a esta polémica. Pero ¿cuánto tiempo quedará hasta su próximo conflicto?

Media files:
Uber Londres (image/jpeg)

Daniel Bueno Gonzalez