• Publica fotos en Instagram desde tu PC con la aplicación oficial


    Tecnico Tijuana Hace ya varios meses que tenemos disponible Instagram para Windows 10 PC. Una aplicación que se ha ido actualizando poco a poco, y que nos permite seguir esta red social desde la comodidad de nuestro escritorio. La aplicación no tiene un rendimiento malo, y aunque le faltan algunas funciones, es bastante completa. Pero, ha habido muchos usuarios que han reportado que desde PC no pueden subir fotos directamente, que sólo pueden tomar una foto y entonces subirla.

    Publica fotos en Instagram desde tu PC con la aplicación oficial
    Jun 7th 2017, 12:02, by Jose Yanes



    Tecnico Tijuana

    Por ello, han aparecido algunas aplicaciones alternativas como Gramblr de la que hemos hablado, y Ramme, que también hemos comentado en estas páginas. Básicamente intentan facilitar el que podamos utilizar nuestra galería de fotos de nuestro PC para subir las fotos.

    Subir fotos en el PC con Instagram oficial

    Yo no uso esa red social, pero la curiosidad me podía. Al leer varias veces artículos como este, y comentarios en la tienda de que efectivamente no se podía subir fotos en PC, me decidí a probar. Me instalé la aplicación en mi Surface Pro 4, y me di de alta. Para mi sorpresa, yo no tenía problemas para subir fotos desde el ordenador. Bastaba con utilizar el botón de añadir que tenía en mitad de la barra de accesos directos.
    Tecnico Tijuana
    Esto hacía que apareciera un selector de fotos muy completo, dónde podía escoger el directorio que quisiera. Por defecto aparece el álbum de cámara, pero puedo cambiar a cualquiera de los directorios que componen mi biblioteca de imágenes. De esta forma podía escoger una o varias fotos que tuviera en mi PC.
    Tecnico Tijuana
    Una vez escogidas las imágenes, podía aplicarles el filtro que quisiera y publicarlas en mi cuenta sin problema alguno. Entonces, ¿cómo es que otros usuarios no podían?

    Truco para subir fotos en el PC con Instagram oficial

    Nos pusimos manos a la obra en WinPhone metro, y ver por qué a algunos de nosotros nos aparecía ese botón y a otros no. Al final hemos llegado a la conclusión que la aplicación se adapta a si tenemos una pantalla táctil o no.

    Si tenemos una pantalla táctil, veremos el botón y no veremos un botón de refresco. Si sólo disponemos de teclado y ratón, veremos un botón de refresco en la parte superior derecha, pero no verás el botón de nueva publicación. Parece como que han tomado ese criterio para distinguir la tabletas de los PC de escritorio. Entonces, ¿cómo podemos subir fotos en el PC con Instagram oficial?
    Tecnico TijuanaPues hemos encontrado un truco muy sencillo. Y es que no sólo se puede crear una nueva entrada con el botón, sino que si pulsamos con el botón derecho sobre la aplicación en la barra de tareas, o en el menú Inicio, veréis una opción que indica nueva publicación. De esa manera podéis crear una nueva entrada escogiendo las fotos que tengamos en nuestro PC y aplicando los filtros de que dispone Instagram.
    Por lo menos hemos conseguido que funcione en varios de los ordenadores que tenemos, aunque es posible que no funcione en todos. Pero es sencillo de comprobar y ver si podéis de esta forma publicar cómodamente vuestras fotos.
    _¿Te aparece el botón de nueva publicación en tu ordenador? ¿Te funciona el truco para publicar fotos desde el PC? Si no es así, indícanos las características de tu ordenador para intentar recopilar en cuales no termina de funcionar.

    Daniel Bueno Gonzalez