Pierdes más peso si te pagan por ello



Unirse a un programa o gimnasio para perder peso, ayuda. Pero dar dinero a la gente por deshacerse de sus kilos de más, funciona mucho mejor. Eso es lo que han descubierto un grupo de investigadores recientemente.

Pierdes más peso si te pagan por ello
Jun 12th 2017, 09:39, by Luis

Tecnico Tijuana


Para buscar voluntarios para el experimento, investigadores de la Facultad de Medicina de Duke-NUS y el Hospital General de Singapur decidieron ofrecer una suculenta recompensa: pagar casi 300 € a cada voluntario por bajar de peso durante cuatro meses. Consiguieron reunir a 161 personas y, a algunas de ellas, se les dio 150 € más por unirse a un programa de recompensas, donde ganaban dinero en efectivo por cumplir determinados objetivos o podían solicitar un cupón de lotería creado para la ocasión, lo que les daría una oportunidad de ganar diez veces el dinero extra ofrecido.
Una vez pasaron los cuatro meses, los investigadores analizaron los resultados. El equipo que se había unido al programa básico, había perdido alrededor de 1,4 kilos. Pero aquellos que estaban apuntados también al programa de recompensas, perdieron de media 3,4 kilos. Además, ocho meses después, esta diferencia se seguía manteniendo entre ambos equipos.
Según Eric Finkelstein, autor principal de la investigación, "nuestros resultados muestran no sólo el valor de las recompensas para aumentar la pérdida de peso, sino para mantenerse en forma una vez termina el programa".
Media files:
pierdes-mas-peso-si-te-pagan-por-ello.jpg (image/jpeg, 0.3 MB)


Daniel Bueno Gonzalez