• Otro estudio confirma que jugar a Pokémon GO es bueno para la salud



    Tecnico Tijuana Desde que el famoso juego de Nintendo salió al mercado, hemos oído hablar de varios estudios que confirman que jugar a Pokémon GO es beneficioso para la salud. Hoy, para variar, tenemos uno de nuevo, con todas sus cifras y datos.

    Otro estudio confirma que jugar a Pokémon GO es bueno para la salud
    Jun 4th 2017, 13:31, by Blai Ras Jimene

    Tecnico Tijuana

    Sin embargo, Pokémon GO es un juego que va a la deriva. En España, al menos, el juego de Niantic ha ido de mejor en peor: en su estreno fue una auténtica bomba pero luego no supo conservar su fama. Veremos, al menos, si estos estudios tan positivos le hacen remontar un poquito.


    La actividad física y los juegos, más cerca de lo que parece

    Ha sido la organización “American Heart Association” los responsables de este nuevo estudio, basado en 167 jugadores de Pokémon GO con una media de edad de 25 años que jugaron durante los días 15 de junio y 31 de julio de 2016.
    Según leemos, dichos jugadores fueron obligados 3 semanas antes del lanzamiento del juego a enviar capturas de pantalla de cuántos pasos habían andando cada día. Este mismo procedimiento se repitió durante las 3 próximas semanas del lanzamiento del juego, de manera que al comparar…
    1976 pasos de diferencia entre ambas semanas fue el resultado final del estudio. Concretamente, de media, dichos jugadores andaban 5678 pasos antes del lanzamiento del juego en un día. Después, andaban ni más ni menos que 7654 pasos al día.
    Tecnico Tijuana
    En conclusión, el estudio afirma que jugar a Pokémon GO mejora la actividad física del jugador. El hecho es irrefutable: para jugar a Pokémon GO tienes que andar. De hecho, hasta ganas recompensas por kilómetros andados. En consecuencia, los responsables del estudio añaden que:
    “Integrar actividades físicas dentro de juegos podría ser una manera alternativa de promocionar dicho juego y la actividad física a la vez”
    Los últimos rumores provenientes de Nintendo hablan de una super-actualización este verano para Pokémon GO. Por desgracia, no es la primera vez que Niantic nos deja “con los pajaritos en el aire”, y es que muchos jugadores aún esperan los intercambios de Pokémons, las batallas on-line, etc.
    ¿Qué piensas tú sobre el estudio? ¿Crees que Pokémon GO está muerto?

    Media files:
    pokemon-go-sobrepeso-ninos (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez