Misterio en la Casa Blanca. ¿Qué son esas luces rojas?



Unas imágenes de la Casa Blanca difundidas en un telediario nocturno, se convirtieron rápidamente en un fenómeno viral. Las cámaras de televisión habían captado por azar unas extrañas luces rojas que parecían salir de las ventanas de una de una de las estancias del piso superior (y que se pueden ver a la derecha en la foto).

Misterio en la Casa Blanca. ¿Qué son esas luces rojas?
May 31st 2017, 04:28, by  (Vicente Fernández)

Tecnico Tijuana

Y esos destellos desataron la locura en internet. La imaginación de los usuarios se puso de manifiesto en miles de mensajes en los que trataban de encontrar una posible explicación al fenómeno. Los había que sugerían hipótesis conspiratorias, como que podría tratarse de un código luminoso para comunicarse con los rusos. Y otros que hacían gala de un sentido del humor cruel e irreverente, afirmando que en realidad lo que ocurría es que Donald Trump estaba sometiéndose a un tratamiento de luz para curar su demencia.
Pero, por supuesto, nada de eso era cierto. Ahora, gracias al testimonio de un miembro del servicio secreto, el misterio (si es que alguna vez realmente lo hubo) ha quedado resuelto. Se trataba en realidad de los reflejos de la luz de una ambulancia, que había acudido a atender una urgencia médica en el campus del Capitolio.

Daniel Bueno Gonzalez