Lo dice la ciencia: usar Facebook nos vuelve tontos



Tecnico Daniel ¿Os ha sorprendido el título? Pues dejadme que os diga que no nos lo estamos inventando nosotros, la ciencia es la protagonista de esa afirmación. Algunos estaréis en contra, lo entiendo, pero según unos estudios, el uso de esta red social nos hace menos inteligentes.

Lo dice la ciencia: usar Facebook nos vuelve tontos
May 31st 2017, 16:59, by Jordi Gisbert Ponsoda


Tecnico Daniel

Según los estudios realizados, comprobar con mucha frecuencia la red social de Mark Zuckerberg provoca que tengamos menos materia gris en el cerebro.

Facebook nos hace más tontos

Esta noticia nos llega desde CBS Pittsburgh, según un estudio publicado en la revista Behavioural Brain Research, los investigadores llegaron a una conclusión, los usuarios que comprueban Facebook con más frecuencia en sus teléfonos inteligentes tienden a tener menos materia gris en su cerebro.
¿Y para que quiero yo la materia gris?, yo solo quiero que me den ‘Me gusta’ en Facebook. Es posible que alguna persona piense de esta forma, ya que según los investigadores del estudio, los usuarios de dicha red social esperan a menudo comentarios que les agraden, emociones de otras personas, etc.
Tecnico Daniel
¿Qué han hecho para afirmar esto? El estudio se basó en el reclutamiento de 46 hombres y 39 mujeres, con las que se utilizó una resonancia magnética para examinar la estructura de sus cerebros.
Los sujetos tuvieron la aplicación de Facebook instalada en sus terminales, con el objetivo de ver cuánto tiempo utilizaban la red social y con qué frecuencia comprobaban sus notificaciones, así todos los días durante cinco semanas.
¿Cuál fue el resultado? Aquellos usuarios que pasaron más tiempo en la red social habían perdido más materia gris que los que habían realizado un consumo regular. Por lo que los investigadores llegaron a la conclusión que hemos comentado anteriormente.
Media files:
Facebook destacada (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzalez