• Las notificaciones en los iconos de Android O llegan por fin a Nova Launcher



    Tecnico Tijuana Android O promete ser una de las mejores versiones de Android que hemos visto en la historia, tanto a nivel estético como funcional, y no es para menos, el sistema operativo ha alcanzado su etapa de madurez, y se nota. Ahora es iOS la que tiene que buscar inspiración en Android, y no al revés.

    Las notificaciones en los iconos de Android O llegan por fin a Nova Launcher

    Tecnico Tijuana

    Sin embargo, Android O está bien lejos de llegar a nuestros smartphones, de hecho, algunos ya contamos con que no va a llegar a nuestros smartphones, al menos oficialmente. Pero, aún así, aplicaciones como Nova Launcher nos permiten probar alguna de las novedades de la próxima versión de Android, y con la última actualización de la aplicación, le ha tocado el turno a las notificaciones en los iconos.


    Tecnico Tijuana

    Las notificaciones en los iconos de Android O llegan por fin a Nova Launcher

    Y es que, con la última actualización de Nova Launcher a la versión 5.2, ya podemos probar las notificaciones en los iconos de Android O. Estas, por si no lo sabías, son muy simples, consisten en un punto sobre la aplicación en la que tengamos alguna notificación sin leer. Muy minimalista.
    Ya te habíamos hablado de esta opción, pero en esa ocasión, sólo estaba disponible en la beta de la aplicación. Ahora, todos podemos probar esto, siguiendo estos pasos:
    1. Abre Configuración de Nova Launcher
    2. Dirígete a “Contadores de no leídos”
    3. Selecciona “Puntos”
    Tecnico Tijuana

    Así de simple, ya tienes las notificaciones en los iconos de Android O en tu smartphone. Es cierto que Nova lleva ofreciendo algo similar desde hace años gracias a TeslaUnread, y a las más recientes insignias dinámicas. Pero este nuevo modo de notificar en los iconos es bastante más estético y minimalista.
    Aunque, personalmente, me gusta más la manera de notificar en los iconos que tiene iOS, no por el diseño, que me parece bastante malo, sino por el hecho de que, por ejemplo, en la aplicación de correo, muestra el número de correos sin abrir, aunque hayas borrado la notificación en la barra de notificaciones.
    Media files:
    Trucos Nova Launcher (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez