Las mejores funciones de Android que no existen en iPhone



Tecnico Daniel
Android, iOS, iOS, Android, dos sistemas operativos distintos, y solo uno de ellos puede ser el mejor. Puede que tengas amor incondicional por uno o por otro, pero antes de saltarte el artículo y volcar tu ira en los comentarios, sé honesto, ¿sabes todo lo no puedes hacer en iOS, pero en Android sí?
Las mejores funciones de Android que no existen en iPhone
Jun 1st 2017, 05:33, by Ricardo Aguilar


Tecnico Daniel

Hoy, vamos a contarte las mejores funciones de Android que no existen en los iPhone, algo objetivo y tangible, por lo que no debería haber demasiado debate. Vamos allá, y esperamos que estés leyendo esto desde tu Android.

Android vs iOS, ¿cuál es mejor?

Gestionar tus archivos, tengan el formato que tengan

Tecnico Daniel
Con iOS no tienes absolutamente ningún control sobre los archivos que descargas. En nuestro sistema operativo, el explorador de archivos nos da acceso a absolutamente todas las carpetas de nuestro terminal, como si de un ordenador se tratase. Es fundamental que el usuario pueda gestionar sus archivos, ya que para eso es su contenido, y para eso es su teléfono.
En iOS esta opción no está disponible, y el debate lleva servido unos cuantos años, ya que los usuarios lo demandan, pero Apple no lo proporciona. Si quieres tener un mínimo de control sobre tus archivos, un iPhone no es tu mejor opción de compra.

Configurar apps predeterminadas

Tecnico Daniel
Estás en WhatsApp, te mandan un link de este artículo, le das y… ¡se abre Safari! ¿Y si quieres que se abra en Google Chrome? Pues te tienes que fastidiar, porque no hay ajustes predeterminados para las apps en iOS. Sí, algo tan extremadamente básico como elegir la aplicación con la que quieres abrir el navegador no está disponible en los iPhone.
Se trata de funciones que, para los usuarios de Android, son básicas, y es que tenemos control sobre nuestro dispositivo, mientras que en iOS estás obligado a a hacer lo que el sistema te diga.

Personalizar, aunque sea un mínimo

Tecnico Daniel

No, no hablamos de rootear, meter Xposed y tunear tu dispositivo hasta las trancas, hablamos de que en iOS ni siquiera puedes cambiar el tamaño de los iconos del launcher. No, permitir que el usuario decida el tamaño con el que ve su pantalla de inicio no compromete al sistema, no hace que tenga lag ni abre una puerta a los hackers para que averigüen dónde vives.
Es un derecho básico de la persona que se gasta 700 euros en un terminal el poder hacer lo que le venga en gana con él, pero en iOS no es posible. Una de las mejores funciones de Android es poder personalizar absolutamente todo, sin ser necesarios conocimientos avanzados ni tutoriales extraños.
Instalar un Icon Pack, cambiar el launcher, ajustar la barra de notificaciones… Elementos básicos del teléfono que en iOS no puedes modificar. Sigue intentándolo, Apple.

Controles manuales para la cámara


Tecnico Daniel

Hace ya muchos años que la cámara del iPhone no está en el top de la gama alta. Terminales como el Google Pixel, el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el OnePlus 3T le pasan la mano por la cara al terminal de Apple, y es que, se han confiado tanto, que han hecho de su aplicación de cámara algo simple en exceso.
Los controles manuales son necesarios para sacarle el máximo partido a la cámara, ya que no todo es point and shot en esta vida. Volvemos a lo de antes, puedes dejarte casi mil euros en un iPhone 7 Plus, pero si no puedes ni siquiera hacer ajustes manuales, ¿para qué quieres su doble cámara?

Un sistema actual de notificaciones

Tecnico Daniel

Con iOS no puedes ver conversaciones completas deslizando la barra de notificaciones, no tienes respuestas rápidas a no ser que le des a ver, para posteriormente acceder a ellas, no tienes los banners con quick replies, tienes la misma animación que hace años… En definitiva, la gestión de las notificaciones en iOS es un desastre respecto a Android Nougat, y esto es una realidad.
Una vez más, están capando con una función que es básica, y es que tener que dar dos o tres pasos para contestar a tus amigos sin tener que meterte en la aplicación, es algo bastante tedioso.

Conclusiones

Cada vez que un Apple Fan ataca a Android comenta el tema de las actualizaciones, el lag y poco más, motivos que no tienen ningún sentido, ya que los terminales de gama alta actualizan durante dos años, y otros como los Nexus, Pixel o OnePlus durante incluso más. Apple actualiza más años, sí, pero acabando con el rendimiento y los recursos de sus terminales. Del lag ni hablamos, no vale la pena.
No eres libre de personalizar nada, no eres libre de configurar nada, aunque hayas pagado más que un usuario de Android. El listado no acaba aquí, pero hemos querido seleccionar lo más flagrante para el uso diario de un smartphone. ¿Sigues teniendo en mente comprarte un iPhone?




 Daniel Bueno Gonzalez