• La última medida de seguridad de Google, ¿era necesario esto?



    Tecnico Tijuana Todos sabemos que, últimamente, Google está bastante empeñado en el tema de la seguridad en Android. No es para menos ya que, a día de hoy, todavía se sigue pensando que nuestro sistema operativo no es algo demasiado seguro, y la gran G no está dispuesta a permitir que Android esté en riesgo.

    La última medida de seguridad de Google, ¿era necesario esto?
    Jun 2nd 2017, 02:35, by Ricardo Aguilar

    Tecnico Tijuana
    Es por esto que han ideado una nueva medida de seguridad que llegará a partir de Android O. Siempre son bien recibidas este tipo de propuestas pero, ¿es necesario controlar al propio usuario? Te contamos por qué nuestra duda.

    Las opciones de desarrollo estarán protegidas con contraseña

    Tecnico Tijuana

    Las opciones de desarrollo son una serie de funciones que se encuentran algo ocultas en Android, y a las que accedemos pulsando 7 veces en el número de compilación que hay en los ajustes del móvilSegún leemos en Android Policepara acceder a ellas tendrás que poner tu PIN, patrón o contraseña, de lo contrario, no podrás acceder.


    Tecnico Tijuana

    Como decíamos, siempre es bueno que Android tenga medidas extra de seguridad, pero, ¿es necesario esto en una opción que está tan perdida? Por lo general, el bloqueo con contraseña es una medida de prevención contra los robos, para que no puedan usar nuestro dispositivo. Una persona que sabe acceder a las opciones de desarrollo, sabe de sobra que se puede utilizar un móvil Android aunque tenga contraseña -no, no te vamos a decir cuál es el método-.

    Media files:
    Google Pixel trasera (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez