• Has hecho rica a mucha gente jugando a Pokémon GO



    Tecnico Daniel Uno de los juegos de mayor éxito de entre los que se han lanzado en los últimos tiempos es sin duda Pokémon GO. Tanto a nivel de popularidad, número de descargas, repercusión mediática e ingresos económicos, el juego desarrollado por Niantic supuso una revolución en toda regla. Especialmente en el apartado monetario.

    Has hecho rica a mucha gente jugando a Pokémon GO
    Jun 1st 2017, 05:01, by Alberto Quero Guardia


    Tecnico Daniel

    Y es que según hemos podido leer en TechCrunch, la compañía habría multiplicado sus ingresos en nada menos que 25 veces con respecto al año anterior. Este aumento, llevado a las cifras de facturación de la empresa, es un auténtico escándalo.
    En números absolutos, la compañía ha pasado de ingresar 5,6 millones de dólares a embolsarse 143,3 millones apenas 12 meses más tarde. Parte de este dinero proviene de las compras dentro de la aplicación que hacen un buen número de usuarios, pero la gran mayoría de estos beneficios derivan de los contratos firmados en su día con diferentes establecimientos como McDonald’s o Starbucks.
    Tecnico Daniel
    Parece que no le van nada mal las cosas a Pokémon GO, y que, por el momento, el futuro sigue siendo esperanzador. Además de las nuevas inclusiones que llegarán este mismo verano a la aplicación y que fueron anunciadas hace tan solo unos días, los directivos de la mítica saga han lanzado un par de juegos de Pokémon para dispositivos móviles en el último mes: PokéLand y Magikarp Jump.
    De continuar por esta senda y hacerlo tan bien en el resto de juegos, Nintendo puede convertirse de nuevo en una de las empresas con mayor peso en el sector de los videojuegos. Eso sí, esta vez mucho más centrado en un mercado tan jugoso como las plataformas móviles, una consola que todos llevamos en nuestro bolsillo.
    ¿Qué te parecen estos números? ¿Crees que Nintendo puede volver a tener la importancia que tenía dentro del sector?
    Media files:
    Pokémonedas gratis en Pokémon GO (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez