• Facebook se meterá más aún en tu vida con su asistente virtual



    Tecnico Tijuana Es bien sabido por todos que Facebook no es conocido precisamente por respetar nuestra privacidad. La red social más utilizada del mundo utiliza nuestros datos a su antojo, y cada día busca una forma distinta de introducirse en nuestras vidas. La última jugada fue comprar WhatsApp y pasar los servidores a los de Facebook, control del bueno.

    Facebook se meterá más aún en tu vida con su asistente virtual
    Jun 14th 2017, 02:38, by Ricardo Aguilar

    Tecnico Tijuana
    Ahora, Facebook quiere interactuar aún más contigo introduciendo su asistente virtual, el cual vendrá integrado dentro de una aplicación que, seguramente, utilices a diario. ¿Quieres saber cuándo llegará este asistente? Te lo contamos.

    El asistente virtual de Facebook ya habla español


    Tecnico Tijuana

    M es el asistente virtual de Facebook, aunque no funciona como los que conocemos actualmente. En este caso, se integrará dentro de las conversaciones en el chat de Facebook Messenger, haciéndonos sugerencias a tiempo real sobre ubicaciones, stickers, reacciones… No sabemos el sentido que tiene esto, más allá del tener otro elemento más de Facebook haciendo Messenger más pesado e interactuando con nosotros, captando más información todavía sobre nuestras conversaciones.
    Evidentemente, M no viene para competir contra Siri, Assistant o Cortana, ya que en ningún momento interactuará por voz, solo por texto. Cabe especular si tratarán de llevar esto como un experimento, para posteriormente introducirlo en WhatsApp, algo que, siendo Facebook, no debería extrañarnos.
    Por el momento, tan solo funciona en Estados Unidos y en México, así que los españoles nos libramos -de momento- de las garras de este asistente tan intrusivo. Aun así, no debería tardar demasiado en llegar a todo el mundo, así que seguiremos atentos para ver cómo evoluciona y lo que tiene para nosotros.
    Y tú, ¿qué opinas de que Facebook integre M dentro de Messenger?

    Media files:
    Facebook M chat (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez