• Encuentran un nuevo software malicioso que está infectando varios móviles Android


    Tecnico Tijuana Todos los usuarios que estén a menudo navegando por Internet saben de sobra el peligro de muchos de los enlaces que encontramos por las distintas páginas web. Es por eso que debemos ir con todo el cuidado del mundo para no terminar siendo infectados.

    Encuentran un nuevo software malicioso que está infectando varios móviles Android
    Jun 9th 2017, 09:30, by Jordi Gisbert Ponsod


    Tecnico Tijuana

    Por lo que comentan desde Fox News, un nuevo software malicioso ha aparecido infectando varios terminales Android. Por lo que nos comentan, se descarga una especie de aplicación en el dispositivo y se instala en él, el resto ya lo conocemos.

    Pero no todo es negativo, la solución es sencilla

    Siempre decimos que hay que andar con los cinco sentidos activados para saber dónde estamos entrando en Internet. Aunque en ocasiones, por mucho cuidado que tengamos, terminaremos siendo infectados igualmente, sin embargo, en este caso la solución es muy sencilla.
    Para solucionar esto o tratar de evitarlo únicamente tendremos que ir a los ajustes de nuestro smartphone, una vez allí nos vamos al apartado de ‘Seguridad’ y allí dentro nos aparecerá la opción ‘Apps de origen desconocido’. Deberíamos tenerla desactivada para no dar permiso a aplicaciones de terceros, sin embargo, muchos de nosotros tenemos activada esta opción.
    Tecnico Tijuana
    Pero claro, la gran mayoría de usuarios, entre los que me incluyo, tenemos activada dicho permiso. Sobre todo para poder instalar archivos APK que no se encuentran en Google Play. En este caso, el archivo que infecta nuestro smartphone responde al nombre de ‘kskas.apk’, el cual una vez ha sido instalado hace que el terminal sea totalmente vulnerable.
    Pero lo mejor de todo no es esto, es que la solución aparente para arreglar dicho problema es realizar una actualización. Y claro, esa actualización es otra aplicación mucho más dañina, la cual necesita permisos de administrador y permite controlar el smartphone.
    ¿Y qué ocurre si ya he actualizado? He de decirte que has perdido todos tus datos, ya que la única forma de eliminar dicha aplicación es restaurando el dispositivo a valores de fábrica, por lo que si contenías gran cantidad de archivos queridos, los perderás. Por eso hacemos mucho hincapié en tener cuidado con todos los enlaces y aplicaciones que pululan por Internet, ya que muchos pueden parecer inofensivos y son todo lo contrario.
    ¿Ha sido infectado alguna vez?
    Media files:
    Android y Malware (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez