• El extraño delfín albino sigue vivo



    El Moby Dick de los delfines tenía pocas posibilidades de sobrevivir en mar abierto, pero parece que desde que esta inusual cría de Risso fuera vista en 2015 ha conseguido evitar todos los peligros derivados de su trastrono genético. El albinismo, que le otorga ese color blanco característico, lleva asociados varios problemas de salud. 

    El extraño delfín albino sigue vivo
    Jun 13th 2017, 07:27, by lorena sanchez

    Tecnico Tijuana


    Entre ellos, la ceguera o baja visibilidad, una extrema sensibilidad a la luz del sol o dificultades con la ecolocación (sistema que les permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos mediante la emisión de sonidos). Una serie de complicaciones que le hacen más vulnerable para los depredadores. Los investigadores que le localizaron y esperaban mucho de su supervivencia. Sin embargo, a principios de junio ha sido vito de nuevo en  aguas californianas de la Bahía de Monterrey por Kate Cummings de Blue Ocean Whale Watch (ver en el vídeo). Los investigadores de Marine Life Studies han monitorizado a la cría y su madre para controlar sus actividades.
    Pero, ¿cómo ha podido sobrevivir este ejemplar tanto tiempo? Según el investigador de Marine Life studies, Josh Mciness, "es muy probable que haya tenido que apoyarse en el grupo con quien vive para poder alimentarse y guiarse por el océano". Por otro lado, el hecho de que los delfines de Risso vivan en aguas profundas ha podido ayudarle a evitar la luz del sol.
    Ahora el delfín tiene un color más amarillento debido a las algas diatomeas que han crecido sobre su piel y se ha confirmado su albinismo al apreciar que sus ojos tienen un color rosado característico de este trastorno genético.


    Daniel Bueno Gonzalez