• Despídete de las llamadas spam con Truecaller


    thumbnail Tarde de verano tras la comida. Tratas sin mucho éxito no caer en una siesta reparadora cuando de repente suena tu teléfono. No conoces el número y contestas, pero ya es tarde. Es una empresa que quiere ofrecerte sus servicios, y por educación estás más minutos al aparato de los que quisieras. Y así todas las semanas hasta que indagas y ves que hay aplicaciones que te ayudan a evitar estas situaciones tan desagradables.

    Despídete de las llamadas spam con Truecaller
    Jun 4th 2017, 02:05, by Nacho Grosso


    La aplicación de la que te voy a hablar es Truecaller, una maravilla que además es gratuita y te avisa cuando un número no deseado te llama. Identifica los números que no tenemos almacenados en la agenda y que pueden ser spam telefónico. Su funcionamiento es sencillo, ya que guarda en una base de datos propia números no deseados. También son los propios usuarios de la aplicación los que van engordando esta agenda si reciben spam y lo marcan como tal. Es algo diferente a la opción de bloquear números en iOS.

    TruCaller se retroalimenta también de las redes sociales para ir almacenando cada vez más números molestos. Por tanto, a medida que la vayas usando se hace cada vez más útil. Reconozco que cuando la instalé tampoco le tenía demasiada fe, ya que consideraba que no iba a funcionar demasiado bien por el hecho de no ser de pago. Comprendí que estaba en un error, ya que, si bien puedes volverte PRO por un módico precio mensual, esta opción sólo te aporta una insignia en la app y quita los anuncios. He considerado que como gratuita hace su trabajo muy bien.

    El banco de pruebas



    Una vez descargada e instalada, ábrela y date de alta con tu teléfono y correo electrónico. A continuación, accede a Ajustes > Teléfono > Bloqueo de llamadas e identificación y activa el botón de Truecaller. Ya lo tienes listo y por fin puedes empezar a descansar un poco. La verdad es que esperaba con ansias una llamada molesta a ver qué tal se comportaba. La primera vez que entró spam me llamó la atención que la pantalla se ponía de un vistoso color rojo y fue capaz de identificarme que se trataban de los pesados de una entidad financiera. ¡Funcionaba!
    Para finalizar, comentar que está trabajando continuamente en segundo plano pero no he apreciado un consumo superior de recursos, como el de la duración de la batería. Esta aplicación está ahí, haciendo su trabajo y lo hace de manera impecable. Y si por cualquier causa, se cuela un número que no tiene en su base de datos, puedes marcarlo como no deseado y no te volverá a molestar más, además de ayudar a engrosar su directorio y beneficiar a los demás usuarios.

    Media files:
    Llamadas en iOS 9 (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez