• China e India serán los mayores mercados de smartphones en 2019


    Tecnico Tijuana Los mercados van evolucionando con el tiempo, y el de smartphones no es una excepción. Si hace unos años China emergía como el mayor mercado de smartphones en el mundo, dejando atrás a Estados Unidos, parece que otros mercados emergentes como el de India, van por el mismo camino.

    China e India serán los mayores mercados de smartphones en 2019
    Jun 9th 2017, 05:37, by Jacinto Araque

    Tecnico Tijuana


    Esto asegura un estudio de Statista –un portal de análisis de mercado– realizado este mismo año 2017. Y es que, parece que India acompañará a China en 2019 como el mayor mercado de smartphones.


    China e India serán los mayores mercados de smartphones en 2019

    Como te hemos contado en innumerables ocasiones, muchas grandes compañías como Oppo están fijando el ojo en India para realizar inversiones masivas, y es que se está convirtiendo en un mercado bastante interesante para estas empresas.
    Xiaomi, por ejemplo, ya se encuentra de manera oficial en el país asiático, y está teniendo un éxito rotundo. De hecho, el Redmi Note 4 se agotó tras, tan solo, diez minutos desde su puesta a la venta. Sí, parece que no llevan mal camino.
    Tecnico Tijuana
    Como puedes ver en la imagen, China es ahora mismo el actual líder en ventas de smartphones con un 31% de las ventas a nivel mundial, mientras que Estados Unidos, en segunda posición, vende un 16,7% de todos los smartphones a nivel mundial.
    Ahora mismo, como puedes leer en Android Central, 220 millones de personas en Estados Unidos cuentan con un smartphone, y, se espera que, en tan solo dos años, en India haya un 15% más de personas que en Estados Unidos que dispongan de un dispositivo móvil inteligente.
    Según parece, esto va a acabar por cambiar por completo el mercado de smartphones a nivel mundial, quién sabe si dentro de unos años los fabricantes de India superan a otros grandes como Samsung o Apple.
    Media files:
    Destacada Oppo Zoom (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez