Arrastrar y soltar será una función de iOS 11 para iPad



Tecnico TijuanaMuchos de los desarrolladores de Apple ya tienen en sus manos las betas de iOS 11 para probarlo, y poder adaptar sus aplicaciones a los diferentes cambios que nos trae esta actualización de sistema operativo.

Arrastrar y soltar será una función de iOS 11 para iPad
Jun 13th 2017, 10:52, by Jorge

Tecnico Tijuana

Ya hemos sabido muchas de las funciones que nos traerá esta nueva versión de iOS a nuestros iPhone y iPad, pero los desarrolladores siguen buscando para encontrar funciones ocultas que nos puedan decir algo más de futuras actualizaciones de hardware o software.


Tecnico Tijuana


Así es como un conocido desarrollador ha descubierto la que puede ser una gran novedad de iOS para los iPad. En concreto Steven Troughton-Smith ha informado a través de su twitter el cómo ha descubierto esta novedad, y el por qué parece que solo estará en un principio para los iPad.
En concreto esta función oculta se trata del poder arrastrar y soltar, función que tiene sentido con la nueva aplicación Files de Apple, donde podremos tener diferentes formatos de archivo. También ha sido el propio , el que ha confirmado que esta función también estaría en los iPhone pero oculta, ya que Apple podría no saber si sería útil en este tipo de dispositivos.
De todas formas no debemos descartar la llegada de esta función de arrastrar y soltar a los iPhone si los usuarios reclaman su llegada tras probarlo en los iPad.
Tecnico Tijuana


Esta nueva función sirve para diferentes tipos de archivos como imágenes, enlaces y marcadores. De esta forma, podremos desplazar estos archivos simplemente arrastrándolos como ocurre en un ordenador, a la hora de llevar un archivo a una carpeta.
Lo que sí que está claro es que con esto lo que Apple quiere es darle una funcionalidad mucho más de ordenador a sus iPads, para así conseguir que el usuario vea verdaderamente el iPad como un sustituto de un portátil, y quizás así revivir el mercado de las tablets.
Sin duda esta nueva función de arrastrar y soltar, abrirá un gran campo de mejora para desarrolladores y usuarios que cada vez más ven un sistema operativo más abierto, pero siempre con las ventajas y el diseño que siempre ha tenido iOS.

Media files:
iphone 8 con iOS 11 (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzalez