Age of Empires cumple 20 años y lo festeja en 4K y multijugador a través de Xbox Live


Tecnico TijuanaDurante este E3, Microsoft nos presentó su nueva consola, la Xbox One X, siendo su mayor atractivo el 4K, de hecho, la mayoría del evento giró alrededor de esta resolución. Un detalle de la nueva Xbox, es que será capaz de reproducir 4K en pantallas sin esta calidad a través del supersampling, procesando los juegos a 4K pero mostrándolos en Full HD, haciéndolos ver más fluidos.

Age of Empires cumple 20 años y lo festeja en 4K y multijugador a través de Xbox Live
Jun 13th 2017, 12:33, by Juan Talamantes


Tecnico Tijuana

Pero parece que otro factor que estuvo muy presente en el evento es el de la nostalgia, pues la nueva consola será retrocompatible con juegos de la primera generación de Xbox. Además, también se anunció el relanzamiento del mando original de Xbox, con algunas modificaciones, para aquellos que quieran sentirse todavía más “retro” a la hora de disfrutar los primeros juegos de Microsoft.
Además de este par de noticias relacionadas con los videojuegos de antaño, también se dio a conocer de uno de los primeros y más recordados juegos de los de Redmond, hablamos del clásico Age of Empires.

El clásico regresa con varias adiciones interesantes

Si eres un videojugador de la vieja escuela, recordarás sin duda a Age of Empires, uno de los primeros con temática de recolección de recursos para crear tropas y armar estrategias contra los enemigos. Sigue siendo un juego vigente, y en conmemoración de sus 20 años de vida, Microsoft ha decidido lanzar una nueva versión remasterizada, bajo el nombre de Age of Empire: Definitive Edition.
Como ya mencionamos, el 4K parece que será la próxima tendencia en videojuegos, y este nuevo Age of Empires tendrá esta calidad de imagen, además de mejorar los gráficos 3D. Otro de los cambios que tendrá, es una nueva banda sonora para sumergirnos mejor en el ambiente del juego, así como una nueva narrativa.
El cambio que quizá llame más la atención, es su incorporación a Xbox Live, con lo cual, será un título multijugador, por lo que podrás unirte a tus amigos o luchar contra ellos a través de una conexión online. Obviamente, al incorporarse a este sistema, se implementarán los logros.
En total contaremos con 16 civilizaciones diferentes, pues incluirá la expansión Rise of Rome, por lo que la diversión está garantizada. Será lanzado directamente en la Windows Store, aunque no se ha dado una fecha exacta para su lanzamiento ni si tendrá algún costo específico, pero mientras te puedes apuntar a la beta a través de su página oficial.
¿Listo para conquistar civilizaciones?
Age Of Empires DE (image/jpeg)
Daniel Bueno Gonzalez