Adobe Scan llega a Android, escanea documentos y conviértelos a PDF de forma sencilla


Tecnico Tijuana Adobe ha presentado hoy su nueva aplicación para móviles destinada a escanear documentos y crear archivos PDF de forma sencilla. Adobe Scan, como muchas de las otras aplicaciones de este tipo que ya existen en Google Play, promete convertir nuestro smartphone en todo un escáner portátil capaz de reconocer texto automáticamente.

Adobe Scan llega a Android, escanea documentos y conviértelos a PDF de forma sencilla
Jun 1st 2017, 13:00, by Christian Collado

Tecnico Tijuana
Uno de los atractivos de Adobe Scan, es que los documentos escaneados se podrán sincronizar de forma automática con la nube de la compañía, Adobe Document Cloud. Gracias a esta funcionalidad, se convierte en una útil herramienta de cara a aquellos usuarios que ya fueran usuarios de los servicios de Adobe.

Adobe Scan, la app de Adobe que reconoce texto por ti


Tecnico Tijuana

Si echamos la vista atrás, recordaremos que, hace solamente unos meses, Adobe introducía la posibilidad de escanear documentos en Adobe Reader, su aplicación destinada a la lectura de documentos PDF. Ahora, la compañía californiana ha decidido utilizar esta misma tecnología, perfeccionarla y ofrecerla de forma individual en Adobe Scan, con el fin de que todo el mundo pueda escanear documentos sin necesidad de tener instalado el lector de PDF’s al completo.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: bastará con seleccionar la opción “Capturar”, apuntar con la cámara del smartphone al documento que queremos escanear y automáticamente, la aplicación se encargará de reconocer el texto y transformar la imagen capturada en un documento PDF.
El documento resultante, se podrá almacenar en la memoria interna de nuestro dispositivo, o bien compartirlo a cualquier servicio en la nube. Es necesario comentar que, por defecto, todos los documentos escaneados se almacenarán en Adobe Document Cloud, lo cual nos asegura que no perderemos la información a menos que sea eliminada de la carpeta en la nube de Adobe.
La aplicación ya se encuentra disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita. Eso sí, para poder utilizarla será necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Adobe.
Media files:
Adobe Scan en Android, descargar gratis (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzale