• 3 motivos por los que deberías comprar el LG G6 antes que el Samsung Galaxy S8


    Tecnico Tijuana Para muchos, el Samsung Galaxy S8, que analizábamos en su momento, es el mejor smartphone presentado en lo que llevamos de año. Sin embargo, no debemos olvidar tan rápido al resto de competidores del terminal coreano, que incluso son capaces de superar al Galaxy S8 en algún que otro aspecto puntual.

    3 motivos por los que deberías comprar el LG G6 antes que el Samsung Galaxy S8
    Jun 2nd 2017, 11:02, by Christian Collado

    Los 3 puntos clave del LG G6

    Dos cámaras, mejor que una

    Tecnico Tijuana

    El LG G6 tiene un apartado fotográfico principal formado por dos sensores, como seguro que ya sabes. Aunque son muchas las personas que han puesto en duda la utilidad del sensor secundario, lo cierto es que las posibilidades que ofrece esta cámara panorámica son más de las que pudiéramos imaginar en un principio.
    Sí, puede que la cámara del Galaxy S8 ofrezca resultados de mayor calidad. Sin embargo, la cámara del terminal de Samsung no tiene la versatilidad con la que cuenta el LG G6 gracias a su gran angular, capaz de capturar imágenes muchos más atractivas y sorprendentes.
    Lo mismo sucede cuando le damos la vuelta al dispositivo, ya que el sensor frontal cuenta con un ángulo mucho más abierto que el del Galaxy S8, perfecto para hacernos selfies sin cortar por la mitad al resto de personas que aparecen en la foto.

    Grabación de vídeo profesional

    Tecnico Tijuana

    El LG G6 ha adoptado lo mejor de la líneas G y V de la compañía, y una de las características diferenciales de este G6, heredada directamente de los V10 y V20, son los controles de vídeo avanzados. Gracias a ellos, contaremos con unos ajustes profesionales que vamos a poder configurar de forma manual a nuestra elección, tales como el balance de blancos, la velocidad de obturación o la ISO.
    Y como un buen vídeo se queda en nada si no está acompañado de un audio a la altura, la aplicación de cámara del LG G6 nos ofrece diferentes ajustes de sonido mediante los cuales poder mejorar el audio a la hora de grabar, algo que debemos agradecer a LG, pues muy pocas compañías le otorgan tanto protagonismo a este aspecto como lo ha hecho la surcoreana en esta edición de su terminal estrella.

    Lector de huellas a prueba de esguinces

    Tecnico Tijuana

    2017 es el año de los smartphones sin marcos de pantalla, y tanto el LG G6 como el Galaxy S8 son dos buenos ejemplos. Sin embargo, la tecnología necesaria para integrar el lector de huellas bajo la pantalla no ha llegado a tiempo para esta generación, y cada compañía se ha visto obligada a seguir un plan “B”, mediante el cual poder incluir este sensor en un lugar accesible para el usuario.
    En este caso, LG ha decidido ser conservadora, y no os imagináis cuánto lo agradecemos. La posición del lector de huellas del Samsung Galaxy S8 es simplemente incómoda, y desbloquear el terminal, sobre todo si tienes las manos pequeñas, puede convertirse en un proceso aún más engorroso que encender la pantalla e introducir el PIN. Por su parte, el LG G6 integra este sensor en un lugar más que conocido por los usuarios, accesible, y lo más importante, cómodo aún cuando utilizamos el terminal con una sola mano.
    Puede que el Samsung Galaxy S8 sea un terminal más completo y equilibrado que el LG G6. A pesar de ello, el smartphone de LG es capaz de sacar pecho en aspectos en los que el Samsung queda por detrás, y que pueden convertirse en decisivos dependiendo de los gustos y preferencias de cada usuario en concreto.
    Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión, ¿elegirías el LG G6 por encima del Samsung Galaxy S8?


    Media files:
    LG G6, frontal (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez