• Usuarios reportan error en Outlook que impide acceder a su cuenta



    Tecnico Daniel Muchos usuarios en Windows 10 solemos usar el gestor de correo del sistema para así administrar las cuentas que tengamos en diferentes servicios, lo cual es algo bastante práctico, pues evitas tener que estar ingresando a sus respectivos sitios web. Sin embargo, eso no quiere decir que no se siga accediendo a las cuentas de email, de hecho es conveniente porque podemos entrar a revisar nuestros mensajes desde otros dispositivos.

    Usuarios reportan error en Outlook que impide acceder a su cuenta
    May 30th 2017, 14:48, by Juan Talamantes

    Tecnico Daniel

    Uno de los servicios más usados es precisamente Outlook, propiedad de Microsoft, y si tú eres una de las personas que acostumbran a usarlo desde su página de Internet, tal vez te estás topando con un error. Desde este domingo, varios usuarios han estado reportando un error al intentar entrar precisamente a este servicio.
    Por el momento, no se trata de un problema que afecte a todos los usuarios, pues al parecer, sólo afecta a una parte de quienes poseen una cuenta en Outlook, a quienes les aparece un mensaje de error en la pantalla que dice “SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT”.
    Al parecer, las únicas personas que son afectadas por esta falla que les impide iniciar sesión, son quienes hacen uso de Mozilla Firefox, sin que se hayan reportado casos, de momento, desde Microsoft Edge, Google Chrome y Opera.

    Un certificado OCSP podría ser el responsable del error

    El mensaje de error que los usuarios están recibiendo en Firefox hace referencia a que existe un certificado OCSP que no es válido, provocando precisamente la falla dejando inaccesible la cuenta de correo, al menos desde este navegador.
    En castellano, estas siglas hablan del Protocolo de comprobación del Estado de un Certificado En línea, el cual, es un sistema empleado para verificar la vigencia de certificados digitales X.509. Usuarios en Twitter indican que el certificado OCSP de Microsoft ha caducado hace poco.
    Incluso un usuario ha hecho la aclaración en su cuenta de Twitter, que el problema no afectaría solamente a Outlook, también a otros sitios web de Microsoft que empleen este mismo certificado vencido.
    ¿Por qué afecta sólo a usuarios de Firefox? Pues bien, al parecer se trata del único navegador que es capaz de validar correctamente este certificado hasta que Microsoft decida renovarlo. La gente de Redmond ya tiene conocimiento del problema, por lo que no tardará mucho en darle solución.
    Si eres uno de los afectados y necesitas acceder de inmediato a Outlook o cualquier otra página de Microsoft que está fallando, puedes hacerlo temporalmente desde otro navegador, esto mientras se resuelve el inconveniente.


    Media files:
    outlook (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez.