• Tan sólo 14 días sin ejercicio tienen consecuencias para tu organismo


    Tecnico Daniel El ejercicio físico es realmente importante si queremos llevar una vida sana. No basta con una dieta equilibrada y rica en vitaminas, debemos activar nuestro organismo varias veces por semana, de lo contrario, podremos apreciar las consecuencias.

    Tan sólo 14 días sin ejercicio tienen consecuencias para tu organismo
    May 22nd 2017, 05:41, by Miguel Paredes



    Tecnico Daniel


    Hoy aquí, Xombit, hablaremos de un reciente estudio que ha señalado alguna de esas contrariedades. Además, y al contrario de lo que se creía, no hace falta demasiado tiempo para que se manifiesten. Tan sólo 14 días sin ejercicio.


    El sedentarismo puede ser peligroso

    La investigación de la que hablaremos ha sido realizada por científicos de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido. Estos pretendían averiguar qué cambios sufría nuestro organismo tras un periodo de inactividad, de sedentarismo. Sin embargo, no querían fijar un intervalo demasiado largo, con dos semanas bastaba.
    Para su experimento contaron con la ayuda de 28 jóvenes, todos ellos con una edad media de 25 años. Eran sujetos activos, con un índice de masa corporal adecuado y que realizaban ejercicio físico moderado. Este último aspecto debería cambiar para la investigación.
    Como podemos leer en Muy Interesante, los voluntarios comenzarían un periodo de dos semanas en las que llevarían una vida totalmente sedentaria, reduciendo su actividad física en un 80%. Tras esto, los investigadores podrían evaluar los cambios que habían experimentado. ¿Cuáles fueron los resultados?
    A pesa de que sólo habían transcurrido 14 días, el metabolismo de los participantes experimentó cambios. Además de una pérdida de masa corporal, los sujetos sufrieron variaciones que aumentarían el riesgo de enfermedades crónicas y cardiovasculares.
    Tecnico Daniel
    Es muy importante ser activo, realizar ejercicio, y este estudio es una prueba más de ello. A veces, las consecuencias aparecen mucho más rápido de lo que podemos imaginar, por lo que no debemos tomar esto a la ligera. Evitar el sedentarismo nos ayudará a llevar una vida más sana.
    Y a tí, ¿qué te ha parecido lo revelado por esta investigación? No olvides dejar tu opinión.
    Media files:
    hombre-durmiendo-cama (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez