• Prácticas profesionales bien pagadas? Microsoft entre las mejores opciones


    Tecnico Tijuana Hace unos días, mencionábamos sobre cómo para Microsoft, los estudiantes argentinos son los más interesados en trabajar con la empresa en lo que respecta a inteligencia artificial, pues, además de trabajar en una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta, tienen la oportunidad de obtener un buen salario por sus servicios. Pero, ¿por qué las pasantías en Microsoft son tan peleadas?

    ¿Prácticas profesionales bien pagadas? Microsoft entre las mejores opciones
    May 2nd 2017, 15:31, by Juan Talamantes

    Tecnico Tijuana

    Mientras que algunos universitarios pasan sus veranos trabajando en cafeterías para obtener ingresos adicionales, los internos que consiguen un empleo en empresas de alto nivel pueden llevarse a la bolsa miles de dólares al mes, eso de acuerdo a un listado del sitio de empleos Glassdoor, que coloca a la gigante de Redmond en el listado de las 25 pasantías mejor pagadas en los Estados Unidos.

    Tecnico Tijuana

    Facebook es la que mejor paga, seguida de Microsoft

    No es de sorprender, pues en esta época moderna, las empresas de tecnología suelen ser las más lucrativas. Ejemplo de ello es Facebook, que también aparece en esta lista, ofreciendo un salario promedio mensual a sus pasantes, de 8,000 mil dólares, esto es, un salario de 96,000 mil dólares al año. Hay que tomar en cuenta que esta cifra es un promedio, pues existen pasantes que ganan más, y algunos que ganan menos.
    Microsoft aparece en el segundo puesto de pasantías mejor pagadas, ofreciendo en promedio 7,100 dólares al mes, mientras que Salesforce, Amazon, Apple, Yelp, Yahoo y la subsidiaria VMware de Dell completan el top 10, ofreciendo entre 6,080 y 6,450 dóalres mensuales.
    Como dato adicional, en los Estados Unidos, el ingreso familiar anual, durante el 2015, fue de 56,516 dólares, lo que habla de lo bien que pagan estas empresas a sus pasantes. Ni hablar de los empleados fijos. Los salarios que estas empresas ofrecen en verdad son excepcionales, mucho mejores que otras importantes empresas.
    De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, los internos universitarios generaron en promedio unos 16,28 dólares por hora durante el 2016, esto es 2,600 dólares al mes, esto significa, que los estudiantes universitarios son muy importantes para las grandes compañías.
    Tecnico Tijuana

    Antes de que salgas a apuntarte a una de estas pasantías, ten en cuenta que muchas de ellas no reciben compensación, pues solamente el 56% de los estudiantes de último año que se graduaron durante el 2016, tuvieron oportunidad de desempeñar una de estas labores con paga.
    La inversión que realiza Microsoft en las pasantías es muy importante para la empresa, pues le permite conocer las necesidades y exigencias de las nuevas generaciones, punto clave si quiere permanecer vigente en un mercado cada vez más competitivo.
    Aunque de momento no tienen problemas en el sector de los ordenadores, menos ahora que presentó Windows 10 S y la Surface Laptop, aunque respecto a los móviles, pues bueno, esa es una historia mucho menos satisfactoria para Microsoft.
    Media files:
    Edificio Microsoft (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalerz