• Por qué este delfín ha muerto al intentar comerse un pulpo?


    Este delfín mordió más de lo que podía masticar. Intentó comerse un gran pulpo cuando, por accidente, sus vías aéreas se obstruyeron a consecuencia de los tentáculos de su víctima. 

    ¿Por qué este delfín ha muerto al intentar comerse un pulpo?
    May 26th 2017, 06:19, by Diego Agustin


    Tecnico Tijuana

    El delfín mular fue encontrado muerto en Stratham Beach en agosto de 2015, muy cerca de la ciudad portuaria de Bunbury (Australia Occidental). Como podéis ver en la imagen, los tentáculos de su presa sobresalían de su boca. Un examen post mortem reveló que un tentáculo del pulpo se había introducido hasta el esófago del delfín y los otros siete se habían atascado en la parte posterior de la garganta, bloqueando las vías aéreas y provocando la muerte del delfín por asfixia. 


    Tecnico Tijuana


    La víctima era de la especie Macroctopus maorum, la especie de pulpo más grande que se puede encontrar en aguas australianas y la tercera más grande del mundo. Los mulares suelen alimentarse de pulpo, pero normalmente parten el cuerpo de este con el fin de hacer trozos más pequeños y sacudiendo el pulpo con el fin de matarlo antes (lo que a su vez debilita las ventosas).



    Daniel Bueno Gonzalez