• Por qué Apple sigue ganando dinero si no vende tantos iPhones?


    Tecnico Tijuana Si por algo se caracteriza Apple es por la capacidad que tiene para ganar dinero. Sea como sea, Apple es capaz de sacar un teléfono con prestaciones de hace tres años y conseguir beneficios. Eso tendría sentido si dijésemos que Apple cumple con sus expectativas de ventas, pero es que resulta que no es así. La manzana ha presentado los resultados financieros de este último trimestre, y aunque no ha conseguido aumentar las ventas de iPhones, ha conseguido beneficios. ¿Cómo es posible?

    ¿Por qué Apple sigue ganando dinero si no vende tantos iPhones?
    May 3rd 2017, 18:00, by Jose García Nieto


    Tecnico Tijuana

    Según los últimos datos facilitados por Apple, la empresa ha vendido 50,8 millones de iPhones en este trimestre, quedándose por debajo de los 51,2 millones que vendió el año pasado. Aun así, los ingresos han aumentado hasta los 52.900 millones de dólares, que son un 5% superiores al mismo periodo del año pasado.

    Apple sigue vendiendo Macs y iPads



    Tecnico Tijuana


    Ese margen de ingresos que ha sufrido Apple se debe, en gran medida, a las ventas de ordenadores Mac. Este último semestre, la empresa ha vendido 4,2 millones de ordenadores, un 4% más respecto al año pasado. Detrás de los Mac están los iPad, que aunque siguen perdiendo ventas (ya van tres años), siguen generando ingresos. Se han vendido 8,9 millones de tabletas, casi un 10% menos que el año pasado.
    El verdadero maná de Apple ha estado en los servicios. Entendemos por servicio el resto de productos que no son iPhone, Mac o iPad. Esta rama del negocio le ha generado a Apple unos ingresos por valor de 7.040 millones de dólares, lo que significa una subida del 18% con respecto al año pasado. También han aumentado enormemente las ventas de Apple Watch y Apple TV, creciendo un 31%.
    Y así, amigos, es como Apple es capaz de generar beneficios incluso cuando las ventas de su producto más popular caen. Está claro que cuando una puerta se cierra se abre una ventana, aunque lo mejor sería que la manzana no se relajase. Samsung y su Galaxy S8 están ahí, y son rivales duros de batir.
    Media files:
    Apple sigue ganando dinero (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez