Movistar le dice adiós al roaming para siempre


Tecnico Tijuana Era solo cuestión de tiempo: Movistar ha comunicado hoy a sus clientes mediante un mensaje de texto, que el roaming desaparecerá para siempre a partir del próximo día 15 de junio, permitiendo a los usuarios de la operadora hablar y navegar con su teléfono móvil alrededor de todos los países que integran el Espacio Económico Europeo, como si lo hicieran en España.

Movistar le dice adiós al roaming para siempre
May 11th 2017, 11:30, by Christian Collado

Tecnico Tijuana

Era solo cuestión de tiempo: Movistar ha comunicado hoy a sus clientes mediante un mensaje de texto, que el roaming desaparecerá para siempre a partir del próximo día 15 de junio, permitiendo a los usuarios de la operadora hablar y navegar con su teléfono móvil alrededor de todos los países que integran el Espacio Económico Europeo, como si lo hicieran en España.
Ya nos habíamos hecho eco hace un tiempo de la nueva normativa impuesta por la Unión Europea con respecto al roaming, y ahora, las primeras operadoras de telefonía móvil, siendo Movistar una de ellas, han comenzado a dejar de cobrar un suplemento a los clientes que realizan llamadas o navegan por Internet fuera de España, aunque dentro del territorio europeo.

Los clientes de Movistar no volverán a tener que preocuparse por el roaming

Tecnico Tijuana
Como comentábamos, la medida llevada a cabo por Movistar comenzará a surgir efecto a partir del próximo día 15 de junio de este mismo año. Sin embargo, en el mensaje recibido por los clientes de la operadora, aparece un aviso algo preocupante, en el que se afirma que Telefónica se reserva el derecho de aplicar las limitaciones del “uso razonable” según el reglamento europeo. Esto significa que, si la operadora identifica que estamos realizando un uso fraudulento de la red, podría llegar a cobrar un suplemento, previo aviso mediante SMS o correo electrónico.
Tal como afirman desde el diario El País, Movistar no es la primera operadora que decide suprimir el roaming para siempre. Vodafone fue la pionera el pasado año, y más tarde, Orange decidió implementar esta misma medida en una de sus tarifas.
Sin duda, esta es una noticia más que positiva para todos los clientes de Movistar que tuvieran pensado viajar a alguno de los países afectados por la eliminación del roaming a partir de este verano, pues no tendrán que preocuparse por posibles sorpresas que pudieran aparecer en la factura a final de mes. Ahora, solo falta esperar hasta que el resto de operadoras decidan seguir estos mismos pasos, y decir adiós al roaming de forma definitiva.
Media files:
Roaming Unión Europea (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzalez