La genial idea de Nissan para que no vuelvas a usar el móvil mientras conduces



Tecnico Tijuana Utilizar el móvil mientras se conduce es, por desgracia, una práctica cada vez más habitual, que cada día causa decenas de distracciones y accidentes. No solo es una acción extremadamente peligrosa –e ilegal– para el usuario que la lleva a cabo, sino que, además, pone en peligro al resto de personas a su alrededor.

La genial idea de Nissan para que no vuelvas a usar el móvil mientras conduces
May 3rd 2017, 09:30, by Diego

Tecnico Tijuana

Y ya que muchos usuarios parecen hacer caso omiso de los consejos de las principales organizaciones y autoridades, ahora son los fabricantes de vehículos quienes se han puesto manos a la obra para luchar contra esta práctica cada vez más extendida. Una de las primeras es Nissan, la popular firma japonesa de automovilismo, que ha anunciado un prototipo tan simple como eficaz para evitar utilizar el móvil mientras conducimos.

Nissan quiere que te olvides del móvil mientras conduces



Tecnico Tijuana


Es irónico: para acabar con una mala práctica, habitual en pleno siglo XXI, Nissan hace uso de una tecnología desarrollada 200 años atrás. El prototipo se basa en la denominada _jaula de Faraday, descubierta en el año 1853 por Michael Faraday, y que consiste en un compartimento –el interior del reposabrazos, en este caso–, en el que no existe un campo electromagnético, evitando así que las señales se propaguen.
De esta forma, una vez introducido el smartphone en el interior del reposabrazos del Nissan Juke, primer vehículo en contar con esta tecnología, nuestro móvil no será capaz de conectarse a ninguna red, y por tanto, no recibiremos notificaciones ni seremos molestados durante la conducción.
Lo cierto es que la tecnología, bajo el nombre de Nissan Signal Shield, aunque simple, puede llegar a ser realmente eficaz si acaba por implantarse de forma general en una gran cantidad de vehículos. Sea como sea, al final somos los usuarios quienes debemos hacer uso del sentido común, y concienciarnos de la peligrosidad de esta práctica será la única forma de evitar los accidentes provocados por la utilización del móvil durante la conducción.
Media files:
Usar móvil mientras se conduce (image/jpeg)

Daniel Bueno Gonzalez