• Jelly, el smartphone con Android Nougat más pequeño del mundo


    Tecnico Tijuana Decidirse a comprar un smartphone Android significa tener a nuestro disposición un catálogo de dispositivos prácticamente ilimitado para eleigir. Ya sean grandes, pequeños, baratos o de más de 3.000 euros, la versatilidad del sistema operativo de Google nos permite adecuar nuestro teléfono a nuestras necesidades, y no al contrario.

    Jelly, el smartphone con Android Nougat más pequeño del mundo
    May 2nd 2017, 14:00, by Christian Collado

    Tecnico Tijuana

    Ahora, Unihertz, un equipo de desarrolladores y diseñadores basado en China ha rlanzado su primer proyecto de crowdfunding en la plataforma KickStarterpara satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que desean un terminal de tamaño muy contenido. Bajo el nombre de Jelly, se esconde el que presume de ser el smartphone más pequeño del mundo con Android 7.0 Nougat y conexión LTE 4G.


    Así es Jelly, un mini-smartphone con Android Nougat y 4G

    Tecnico Tijuana
    Con el lema de “el smartphone que cabe en la palma de tu mano”, el equipo de Unihertz presentaba Jelly, un terminal con un tamaño sorprendentemente contenido, que cuenta en su interior con unas especificaciones que, si bien es cierto, no se encuentran entre lo mejor del mercado, se nos antojan más que suficientes para un teléfono móvil secundario.
    Entre sus características, encontramos una pantalla de 2,45 pulgadas TFT LCD, mientras que su interior está reinado por un procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 1 o 2 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de memoria interna, junto a Android 7.0 Nougat, soporte para redes 4G y cabida para dos tarjetas SIM.
    El terminal, además, cuenta con una batería de 950 mAh y un apartado fotográfico formado por dos sensores, uno trasero y otro frontal, de 8 y 2 megapíxeles respectivamente.
    El precio del terminal es de 59 dólares en caso de querer participar en el proyecto de KickStarter. Antes de finalizar, comentar que, a día de hoy, y a varios meses de que finalice el período de financiación, este “pequeñín” ya ha sobrepasado el objetivo de 30.000 dólares marcado en un principio, por lo que el terminal comenzará a ser enviado a los primeros compradores a partir del mes de agosto.


    Daniel Bueno Gonzalez