Cómo eliminar malware de tu Android en segundos


Tecnico Daniel Bueno Desde hace ya un tiempo, el uso de los smartphones está creciendo de forma muy rápida. Ahora es mucho más fácil para las nuevas generaciones conseguir un teléfono inteligente y darle un uso diario. Esto deriva en la creación de una gran cantidad de virus para Android por parte de los piratas informáticos, lo cual pone en riesgo nuestros datos y puede llegar a ser realmente molesto.

Cómo eliminar malware de tu Android en segundos
May 1st 2017, 07:30, by Julio Navarro

Tecnico Daniel Bueno

Ya os hemos ayudado a saber cómo combatir los virus en Android sin antivirus. Hoy os enseñaremos cómo eliminar el malware de tu teléfono una vez este se haya infectado.


Cómo saber si tu dispositivo está infectado

Cuando un virus se ha colado en tu Android, puedes notarlo rápidamente. Lo más común es que te empiece a salir publicidad en tu barra de notificaciones, viéndose afectado el consumo de la batería de una forma bastante notable. La peor parte viene cuando a tu teléfono le entra un virus más fuerte; uno que bloquea tu terminal y en el que normalmente te piden que pagues para poder salir y cosas del mismo calibre.
Hoy os vamos a enseñar cómo quitar el malware y poder disfrutar de vuestro teléfono de una forma más segura.

Cómo eliminar un virus

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar nuestro móvil en modo seguro. Para la mayoría de ellos basta con darle al botón físico de encendido. Una vez pulsado se abrirá un menú en el que deberás dejar presionado en apagar y te saldrá algo como esto:
Si esto no os funciona también podéis probar a encender vuestro terminal al mismo tiempo que dejáis pulsada la tecla de bajar volumen. Después de esto podremos encender nuestro Android sin que ninguna aplicación de terceros esté funcionando, incluido el virus. Cuando tengamos este modo activo lo podemos verificar en la esquina inferior izquierda, en la que habrá algún distintivo avisando de que se ha puesto correctamente.
El segundo paso consiste en abrir ajustes e ir al administrador de aplicaciones. Una vez allí tenemos que borrar las apps que consideramos sospechosas, es decir, archivos que hayamos instalado últimamente y que podamos pensar que aguardan en su interior malware, como pueden ser las apk descargadas fuera de Google Play.
Para identificarlas, basta con pensar en qué hemos instalado en nuestro smartphone recientemente y desde dónde. Cuando detectemos el software malicioso simplemente tendremos que desinstalarlo.
En caso de que no podamos, tendremos que salir del administrador de aplicaciones e ir al apartado seguridad. Allí tendremos una sección que se llama aplicaciones con acceso de uso; solo tenemos que quitarle estos accesos al virus y ya podremos eliminarlo desde el menú en el que estábamos anteriormente.
Tecnico Daniel Bueno
Los virus en Android no son muy comunes, pero la mayoría de usuarios está expuesto a ellos. Hay que tener bastante precaución, ya que hoy en día tenemos toda nuestra vida recogida en un smartphone y no es la primera vez que gracias a software malicioso hemos dejado a la luz nuestros datos más importantes.
¿Qué os ha parecido esta forma de eliminar el malware de vuestro teléfono? ¿Os ha sido útil?, no dudes en comentarnos si te ha servido y has conseguido dejar tu móvil como nuevo con esta técnica.
Media files:
Virus Android (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzalez