3 alternativas al nuevo Nokia 3310



Dos meses después de su presentación, el nuevo Nokia 3310 al fin ha desembarcado en el mercado de forma oficial. Este curioso teléfono, que regresaba 17 años más tarde desde que su primera edición fuera presentada, está destinada a aquellos amantes de la nostalgia, o simplemente a quienes estuvieran pensando en desconectar del smartphone, y hacerse con un terminal sencillo sin características “smart”.

3 alternativas al nuevo Nokia 3310
Apr 27th 2017, 13:45, by Christian Collado

Pero debido a lo que significa el terminal para la historia de Nokia, lo cierto es que el nuevo 3310 tiene un precio algo elevado teniendo en cuenta sus características. Por ello, hoy queremos traerte 3 alternativas similares al Nokia 3310 en su edición de 2017, pero algo más económicas.

Nokia 150

Tecnico Tijuana
Aquellos que no quieran salir del catálogo de la firma finlandesa, están de suerte. Solo unos meses antes de la presentación de sus nuevos smartphones, la compañía anunciaba el Nokia 150, un feature phone muy simple, que destaca por contar con un cuerpo robusto como los de antaño.
Entre sus características no encontramos demasiadas sorpresas: una batería de 1.020 mAh, una pantalla TFT de 2,4 pulgadas y una cámara VGA son algunos de los aspectos más destacables. La parte positiva del Nokia 150 con respecto al nuevo 3310 es, sin duda, su precio, pues se puede adquirir por alrededor de 30 euros.

Alcatel Onetouch 1035


Tecnico Tijuana

Aquellos amantes de los teléfonos tipo concha también están de suerte. El Alcatel Onetouch 1035 es un terrminal muy simple y asequible, cuyo precio supera por muy poco los 25 euros, pero que, aún así, ofrece unas características muy similares a las del Nokia 3310. En este caso, eso sí, debemos olvidarnos de hacer fotos con el móvil, ya que el terminal carece de sensor fotográfico.

Nokia 222



Tecnico Tijuana

Cuando Nokia aún pertenecía a Microsoft, ambas compañías decidieron mantener vivo el catálogo de feature phones de la finlandesa, y uno de los terminales más populares lanzados al mercado fue el Nokia 222.
Este terminal, cuyo precio se acerca a los 59 euros del nuevo 3310, destaca por contar con un diseño algo más cuidado y elegante que las otras alternativas, así como una cámara que aumenta su resolución hasta los 2 megapíxeles.

Bonus: Alcatel Pixi 4


Tecnico Tijuana

¿Quién dijo que por el precio del Nokia 3310 no podías comprar un smartphone? El Alcatel Pixi 4 no es el móvil más avanzado del mercado, precisamente. Aún así, por el mismo precio que cuesta el nuevo 3310 de Nokia, podemos hacernos con un smartphone con pantalla de 4 pulgadas y conexión 3G, perfecto para usar como teléfono secundario, sin dejar de lado las características “smart” que ofrece este terminal.

Aunque pudiéramos pensar lo contrario, lo cierto es que este tipo de teléfonos básicos tienen una cuota de mercado que sorprendería a más de uno, teniendo en cuenta los tiempos que corren, y una buena prueba de ello fue el gran número de reservas del nuevo Nokia 3310.


Media files:
Snake en el nuevo Nokia 3310 (image/jpeg)


dDaniel BU