• Una útil función del Samsung Galaxy S8 ha sido eliminada


    Daniel Bueno Gonzalez Una útil función del Samsung Galaxy S8 ha sido eliminada

    Apr 17th 2017, 16:55, by Jacinto Araque

    Como ya sabes, dentro de poco saldrá a la venta el Samsung Galaxy S8, uno de los terminales más esperados de todo el año —que puedes probar de los primeros si vives en Madrid o Barcelona–, y uno de los candidatos a móvil del año, a falta de que salgan otros como el Galaxy Note8 o el iPhone 8. Y, a falta de poco tiempo para que salga de manera

    Daniel Bueno Gonzalez


    oficial al mercado, Samsung ha decidido eliminar una función bastante útil del terminal relacionada con Bixby, su nuevo asistente virtual.

    Samsung elimina la posibilidad de asignar otra función al botón de Bixby

    Así es, como puedes leer en XDA Developers, Samsung ha decidido, en la última OTA para los Samsung Galaxy S8, eliminar la posibilidad de asignar otra función al botón específico para Bixby situado en el lateral del smartphone mediante aplicaciones de terceros. Algo que ofrecía muchas posibilidades, como abrir Google Assistant al pulsar este botón.
    Esto tiene bastante sentido en países como Estados Unidos, donde Bixby es totalmente funcional, y la intención de Samsung es que uses su asistente, poco se le puede reprochar. Sin embargo, en otros países, como los hispanohablantes, donde Bixby aún no se puede usar totalmente, esto supone una desventaja para el usuario.
    En primer lugar, porque seguramente vayamos a confundir dicho botón con el de encendido, provocando bastantes malentendidos. Y en segundo lugar porque, ya que los que hablamos castellano no podemos usar ni Bixby ni Google Assistant, que menos que permitirnos poder utilizar ese botón para lo que nosotros elijamos, como abrir la cámara.
    Media files:
    Samsung Galaxy S8 Destacada 700x500 (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez