• Tu dinero más seguro, cajeros automáticos se actualizan a Windows 10



    thumbnail Tu dinero más seguro, cajeros automáticos se actualizan a Windows 10
    Apr 13th 2017, 14:08, by Juan Talamantes

    Cajero ATM
    Si eres curioso, sabrás que los cajeros automáticos de los diferentes bancos, son en realidad un ordenador, obviamente modificado, y, por lo tanto, cuentan con un sistema operativo para funcionar. Lamentablemente la mayoría cuentan con Windows XP, que, como ya sabemos, desde hace varios años ya no cuenta con soporte ni actualizaciones de seguridad.
    Esto resulta un grave problema, pues deja a estos aparatos vulnerables a un ataque cibernético, al estar conectados a una red, poniendo en riesgo no sólo a la entidad bancaria, sino también a los usuarios.
    Por esta razón, es que ahora algunos bancos han comenzado a actualizar el sistema de los cajeros automáticos a Windows 10. No todos los cajeros de todos los bancos han comenzado con este proceso de actualización, pero algunos como BBVA y Santander, han empezado a realizar este cambio gracias a la compañía Wincor Nixdorf, la cual se encarga de administrar sus sistemas informáticos, tanto a nivel de software como de hardware.
    Te puede interesar: Más del 50 por ciento de las empresas usan una versión de Windows sin soporte técnico
    Esta actualización supone un incremento importante en la seguridad informática de los aparatos, además de brindar una mejor experiencia de uso a los clientes, pues Windows 10 es un sistema estable y que ha cubierto muchos de sus errores del pasado.
    Windows 10 Candado

    Windows 10 al rescate de la seguridad bancaria

    La firma Wincor Nixdorf explica que, además de ser los primeros en implementar Windows 10 en sus cajeros automáticos, han sido los primeros en desarrollar procesadores que son compatibles con la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft.
    El proyecto comenzó desde el año 2014, detallando que estas acciones muestran su interés por el futuro, pero principalmente por la protección de los clientes. Aunque, de momento, explican que todavía existe una gran cantidad de cajeros funcionando con Windows XP, lo cual es un enorme riesgo, pues fue lanzado en el año 2001 y su soporte finalizó en el 2014.
    Te puede interesar: Windows XP tiene más usuarios que Vista y 8 juntos
    Los cajeros automáticos trabajan con la versión Embedded, la cual mantuvo su soporte oficial por parte de Microsoft hasta el pasado mes de enero en algunas de sus versiones, pero para otras, concluyó en abril del año pasado.
    Otras que también se encuentran en uso, fueron implementadas en el año 2009, por lo que su soporte será extendido hasta el 2019. A pesar de ello, lo más recomendable es que se haga la migración a Windows 10, pues sigue recibiendo importantes actualizaciones de seguridad, la mayor con Creators Update, además de ser un sistema operativo seguro y estable.
    Fuente | ADSL Zone
    Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
    Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
    ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
    Publicado recientemente en WinPhone metro

    Media files:
    Cajero ATM (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez.