• Suena la alarma con el móvil apagado?



    Daniel Bueno Gonzalez ¿Suena la alarma con el móvil apagado?
    Apr 17th 2017, 13:00, by Christian Collado
    Los más veteranos de por aquí recordarán una característica –que ni siquiera estaba considerada como tal– muy útil con la que contaban los teléfonos móviles de antaño, pero que perdimos tras la llegada de los smartphones. Y es que, antes de la llegada de los smartphones, los teléfonos eran capaces de hacer sonar la alarma aunque el terminal estuviera apagado. Pero, ¿funciona esta característica en Android? Sí, y no. La
    Daniel Bueno Gonzalez

     respuesta depende de cada dispositivo, pues, si bien es cierto que la alarma no puede sonar cuando el smartphone se encuentra apagado ya que el sistema operativo por sí solo es incapaz de “activar” el dispositivo sin interacción por parte del usuario, algunos fabricantes incluyen una opción que permite encender el dispositivo unos minutos antes de la hora a la que la alarma está configurada.

    ¿Es posible hacer sonar la alarma cuando el móvil está apagado?


    Daniel Bueno Gonzalez


    Realmente, que esta función esté o no incluida en un terminal no depende del fabricante, sino del procesador integrado en el smartphone. Por ejemplo, la mayoría de terminales con chip MediaTek integran un encendido programado del teléfono, que se puede activar a la hora de configurar la alarma para así no perdérnosla aunque el terminal se encuentre apagado.
    Por otra parte, algunos dispositivos con procesador Qualcomm como los de OnePlus o los de la firma española BQ, también incluyen una opción de este tipo, que permite programar el encendido y apagado automático del terminal a una hora predefinida por el propio usuario.
    Así pues, a modo de conclusión podríamos confirmar que no: la alarma no suena cuando el móvil está apagado, aunque es posible –siempre que el fabricante del dispositivo lo haya implementado– encender el dispositivo unos minutos antes de que ésta suene mediante una herramienta de encendido y apagado automático.

    Media files:
    Reloj Samsung (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez.