Spotify Premium, a mitad de precio si eres estudiante


Spotify Daniel Bueno
Spotify quiere mantenerse en la cúspide del streaming musical, consciente de la gran amenaza que supone Apple Music. Para seguir con este liderazgo y aumentar sus 50 millones de usuarios de pago la compañía sueca ha cerrado acuerdos interesantes como el de SonalyticAhora Spotify quiere recompensar a los estudiantes y ofrece una rebaja del 50% a todos aquellos que se encuentren en la etapa estudiantil.

Spotify Premium, a mitad de precio si eres estudiante

Apr 20th 2017, 08:27, by Beatriz Alcántara

Spotify Daniel Bueno
















El anuncio lo ha realizado la propia Spotify a través de su página web, donde ya podemos ver que por tan solo 4,99 euros mensuales los estudiantes pueden acceder a su servicio Premium. Esta opción ya estaba disponible en otros países como Estados Unidos, pionero de todas las novedades de las compañías tecnológicas. Ahora Spotify la ha ampliado a 33 nuevos países, una muy buena noticia para sus usuarios estudiantes.

La idea de Spotify es positiva para la compañía, porque así facilita la suscripción a millones de personas en países como España, Francia e Italia y se asegura contar con más usuarios de pago en el futuro. Además, con esta rebaja, Spotify puede aumentar sus beneficios económicos, algo que no le viene nada mal.
Spotify Daniel Bueno
Spotify utilizará el programa “Sheer Id” para comprobar que el usuario es verdaderamente estudiante y la suscripción del mismo durará un año. Por el momento se desconoce si la duración de este descuento será como en Estados Unidos, donde los estudiantes pueden renovar su suscripción por 4,99 dólares en tres ocasiones durante cuatro años.
La versión Premium de Spotify es muy suculenta en unos tiempos en los que la plataforma está a punto de limitar el acceso a los últimos lanzamientos musicales. Spotify ya ha firmado con la discográfica Universal Music un acuerdo que establece que los artistas serán los encargados de elegir si sus últimos lanzamientos estarán disponibles solo para los usuarios Premium durante las dos primeras semanas.
En caso de que el artista decida que su disco solo puede ser escuchado por los usuarios de pago, aquellos que utilizan la versión gratuita solo podrán escuchar los singles. Esta medida era casi obligatoria para Spotify si quería reducir el gasto que invertía en los derechos musicales. ¿Qué te parecen los últimos movimientos de Spotify?
Media files:
Spotify (image/jpeg)
Daniel Bueno Gonzalez

0 Comentarios