• Resuelve los problemas de los drivers NVIDIA en Windows 10

    Daniel Bueno Gonzalez Resuelve los problemas de los drivers NVIDIA en Windows 10
    Apr 16th 2017, 15:19, by Juan Talamantes

     Gracias al Modo de juego recién incorporado en Creators Update, Microsoft busca darle a los videojugadores una mejor experiencia de juego. A pesar de que esta nueva función no ha resultado lo que muchos esperaban, puede que parte del problema sean los drivers de las gráficas del ordenador.


    Logo NVIDIA

    Es obligado que mantengas los drivers de tu equipo al día, para que funcione correctamente, en el caso de las gráficas NVIDIA, basta con acceder a su sitio web oficial y descargar el instalador para que el proceso se realice automáticamente, pero si notas que se siguen presentando problemas, puede que sea cosa de Windows 10.
    Es normal que, en ocasiones, tras instalar un nuevo hardware, como lo es una tarjeta gráfica de NVIDIA, se presenten algunos errores con el software del equipo. Los drivers son los encargados de que el dispositivo funcione de forma correcta. Windows 10 es capaz de instalar los controladores necesarios a través de Windows Update, pero a veces esto no ocurre.
    Te puede interesar: Con Creators Update los problemas al actualizar los controladores podrían ser historia
    Probablemente se instale una versión desactualizada, por eso es que se recomienda usar siempre el instalador que NVIDIA tiene a disposición de los usuarios en su página de Internet. En caso de toparte con problemas en la instalación de los drivers, aquí te decimos cómo solucionarlos de forma sencilla.
    Tarjeta NVIDIA

    Así es como puedes resolver los problemas con los controladores de NVIDIA.

    Uno de los motivos más comunes, para que se presenten problemas con los drivers de NVIDIA, se debe a los archivos residuales que quedaron en el sistema con instalaciones previas, los cuales podrán eliminarse gracias al programa Display Driver Uninstaller (DDU).
    Descargar Display Driver Uninstaller
    Una vez descargado, hay que seleccionar nuestro sistema operativo, así como la versión, el fabricante de la tarjeta gráfica que teníamos instalada anteriormente, y luego seleccionaremos la opción de eliminar los datos y reiniciar. Se recomienda hacer este proceso en modo seguro, para evitar cualquier inconveniente.
    Luego de que el equipo haya reiniciado, ejecutaremos el instalador de NVIDIA, para que descargue los archivos necesarios. Luego no dirigiremos a la ruta en donde se guardaron.
    Pasaremos a acceder al Administrador de dispositivos, buscaremos la entrada de la gráfica NVIDIA y daremos clic en Actualizar software del controlador. Elegimos la opción de Buscar software de controlador en el equipo, y seleccionamos la ruta que usamos anteriormente con el instalador, además hay que escoger la opción de incluir subcarpetas.
    Te puede interesar: Así es la nueva NVIDIA Shield TV con 4K HDR y Google Assistant
    De esta manera, Windows 10 se encargará de buscar los drivers en la ruta e instalarlos correctamente. Si tienes problemas con otros drivers en el equipo, también puedes probar este método para instalarlos manualmente.
    ¿Has tenido problemas con los controladores de tu equipo?
    Fuente | ADSL Zone
    Display Driver Uninstaller | DDU
    Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
    Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
    ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

    Media files:
    Logo NVIDIA (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez.