• Qué pasaría si pudieras predecir una discusión con tu pareja gracias a tu reloj?



    Tecnico mantenimiento en Tijuana
    Estos últimos años no han sido los mejores para los wearables, esos gadgets que tanto triunfaron durante su lanzamiento y que poco a poco más firmas van abandonando. En esta ocasión, sin embargo, descubrimos su nueva utilidad. En efecto, a día de hoy la mayoría de wearables ya miden distintas constantes de nuestro cuerpo, como el ritmo cardíaco, la saturación de Oxígeno o el nivel de estrés. Ahora bien,


    Apr 23rd 2017, 10:14, by Blai Ras Jimenez
    Tecnico mantenimiento en Tijuana

    Estos últimos años no han sido los mejores para los wearables, esos gadgets que tanto triunfaron durante su lanzamiento y que poco a poco más firmas van abandonando. En esta ocasión, sin embargo, descubrimos su nueva utilidad.
    En efecto, a día de hoy la mayoría de wearables ya miden distintas constantes de nuestro cuerpo, como el ritmo cardíaco, la saturación de Oxígeno o el nivel de estrés. Ahora bien, ¿qué pasaría si estas cifras se usarán para predecir cuándo discutirás con tu pareja?

    Predecir un conflicto 5 minutos antes de que suceda, posible gracias a nuestro smartwatch

    Esta es la tesis propuesta por distintos investigadores de la Universidad del Sur de California, usar los wearables para predecir cuándo va a tener lugar una discusión. A pesar de que parece cosa del futuro, podría estar más cerca de lo que pensamos.
    Según leemos en la revista digital Computerla cosa funcionaría así: dicho wearable coleccionaría biodata tanto de nuestro cuerpo como el nuestra pareja, y mediante un complejo algoritmo, sabría la probabilidad de que pudiera haber cualquier conflicto.
    Tecnico mantenimiento en Tijuana
    Como “biodata” entendemos la temperatura de nuestro cuerpo, nuestro ritmo cardíaco, la sudor, etc. Los participantes del estudio incluso fueron obligados a registrar cada hora sus sentimientos hacia su pareja, consiguiendo así una variable más a tener en cuenta.
    Después de un poco de aprendizaje automático del algoritmo, los investigadores hasta fueron capaces de “capturar” momentos de conflicto con una precisión del 86%, es decir, 8 de cada 10 “discusiones” eran precedidas por nuestro wearable.
    El siguiente paso sería crear un modelo capaz de predecir una discusión (atención) 5 minutos antes de que ocurriera, abriendo todo un mundo de posibilidades. Una de ellas, por ejemplo, sería la capacidad de los fabricantes de centrarse no solo en la salud física, sino también en la emocional.
    La propia coautora del estudio, Theodora Chaspari, declaró


    Tecnico mantenimiento en Tijuana - Daniel Bueno Gonzalez