• Móviles hechos para gamers que deberían adaptarse a la actualidad


    Tecnico TijuanaEs curioso: aunque las tecnologías que incorporan nuestros smartphones han avanzado de forma desmedida estos últimos años, y los juegos para móvil se encuentran a día de hoy en su mejor momento, existen pocos fabricantes que hayan decidido apostar por ambos territorios creando smartphones destinados únicamente al gaming.

    Móviles hechos para gamers que deberían adaptarse a la actualidad
    Apr 28th 2017, 09:30, by Christian Collado

    Tecnico Tijuana

    Si bien es cierto que en la actualidad disponemos de terminales capaces de mover cualquier juego que se les ponga por delante, existen pocos, o ninguno, que estén destinados específicamente a este fin. Y no sería la primera vez que esto sucede, hace unos años algunas compañías ya decidían lanzar al mercado teléfonos cuyo formato o características, los colocaban de lleno en el sector del gaming.
    Por ello, hoy hemos querido rememorar los tiempos en los que los más jugones tenían la posibilidad de hacerse con un teléfono perfecto para disfrutar de sus títulos favoritos, y ver qué terminales de estas características deberían regresar aprovechando la tecnología actual.

    Nokia N-Gage


    Tecnico Tijuana

    El Nokia N-Gage fue uno de los primeros teléfonos-consola en llegar al mercado. Es cierto que su diseño no era el mejor, y que la ergonomía de los botones brillaba por su ausencia. Aún así, muchos amantes de los videojuegos agradecían a la finlandesa el lanzamiento de este terminal.
    Por ello, aprovechando el renacimiento de Nokia de la mano de Android, el Nokia N Gage sería uno de los dispositivos que, sin duda, nos gustaría ver actualizado a los tiempos que corren. Con unas características de gama alta y un diseño ligeramente continuista con respecto a la primera generación, podría convertirse en un verdadero superventas.

    Sony Xperia Play

    Tecnico Tijuana
    Cuando Sony era una firma de éxito en el sector de los smartphones, la japonesa, aprovechando su demostrada experiencia en el sector del gaming, se aventuró a lanzar el Xperia Play. Este terminal, basado en el Xperia Neo, contaba con un controlador al que se podía acceder deslizando su cuerpo como si de un teclado QWERTY físico se tratase.
    Aunque recibimos algún que otro rumor sobre la posibilidad de que este terminal tuviera una segunda generación, tras la llegada de la línea Xperia Z todas las esperanzas desaparecieron.
    Por este motivo, y aprovechando que Sony no pasa por su mejor momento en el terreno telefónico, el lanzamiento de un Xperia Play de segunda generación, con un nuevo controlador más moderno y funcional, y unas características acordes a lo que se espera de un gama alta, sin duda podría ayudar a la firma a regresar con más fuerza que nunca a este sector.

    Acer Predator 6


    Tecnico Tijuana

    Quizá sea el smartphone menos conocido de esta lista, ya que su éxito fue más bien limitado. Aunque algunos no lo recordarán, el Acer Predator 6 fue presentado a finales del año 2015, convirtiéndose así en el primer smartphone integrante de la línea de productos Predator de Acer destinada puramente al gaming.
    Aunque el terminal contaba con unas especificaciones bastante potentes, la elección de un chip MediaTek, un diseño demasiado sobrecargado, así como una comercialización bastante limitada, llevaron al fracaso a esta arriesgada apuesta de Acer.
    Aún así, aprovechando que el sector del gaming está en pleno auge, la idea de lanzar al mercado un nuevo smartphone de la línea Predator, con un procesador de nueva hornada y una versión de Android actualizada con el fin de aprovechar la API Vulkan, no sería, para nada, descabellada.

    Media files:
    Sony Xperia Play (image/jpeg)


    Daniel Bueno Gonzalez