• Microsoft vuelve a publicar el asesor de actualizaciones de Windows Phone en la tienda


    Microsoft vuelve a publicar el asesor de actualizaciones de Windows Phone en la tienda

    Apr 18th 2017, 09:56, by Emiliano Muñoz

    Una de las cosas que más están frustrando a todos los usuarios de Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile en los últimos 2 años, es el silencio de Microsoft a la hora de mostrar novedades o de hacer cambios importantes en su plataforma.
    Ya sucedió con la actualización de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, que primero apareció como un rumor y finalmente, días después, se confirmó que no todos los Lumia se actualizarían como se había prometido en un principio en la presentación de Windows 10.
    Con el paso de Anniversary Update a Creators Update ha pasado exactamente lo mismo. Sólo 11 teléfonos recibirán la actualización, aunque otros como el Lumia 1520 o el 930 llevaban meses dentro del programa Insider actualizando a versiones preview de Creators Update.




    Además, la excusa que ha dado Microsoft no convence a nadie. Ya que los Lumia 640 y 640 XL que recibirán la actualización, comparten el mismo hardware con el Lumia 830 o 730, que no se actualizarán.
    Hace apenas un par de días, descubrimos además que Microsoft había retirado de la tienda de Windows Phone el Asesor de actualizaciones, la aplicación mediante la cual un usuario que estuviera en Windows Phone 8.1 actualizaría a Windows 10 Mobile.

    Danuel Bueno Gonzalez

    Gracias a MSPowerUser, descubrimos ahora que Microsoft a la vista del gran número de críticas que recibió, han decidido volver a publicar en la tienda el Asesor de actualizaciones. Por lo que si tienes un teléfono con Windows Phone 8.1 que pueda actualizar a Windows 10 Mobile, simplemente descargando esta app podrás hacerlo.
    Como ya nos tiene acostumbrados Microsoft, no se ha hecho ningún comunicado oficial que explique por qué se retiró de la tienda ni por qué vuelve ahora a estar disponible la aplicación. Es probable que las quejas de los usuarios y blogs en internet han ayudado a que vuelva a estar disponible.
    Descarga el asesor de actualizaciones

    Media files:
    lumia (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez