• LG levanta cabeza y consigue uno de los mejores resultados económicos en 8 años


    No es ningún secreto que 2016 no ha sido el mejor año de LG. Su fuerte apuesta por un LG G5 modular no le salió demasiado bien, y lo cierto es que la empresa no lo pasó muy bien. A esto le tenemos que sumar que el LG V20, a pesar de ser un teléfono que gustó a mucha gente, tampoco terminó de despegar. Sin embargo, parece que este año LG está levantando cabeza, y así lo demuestran los resultados económicos del primer cuatrimestre de 2017 que acaban de publicar.

    LG levanta cabeza y consigue uno de los mejores resultados económicos en 8 años
    Apr 28th 2017, 13:30, by Jose García Nieto

    Tecnico Tijuana

    Según informan desde Reuters, el beneficio bruto del Q1 de 2017 de LG ha sido el más alto que la empresa ha obtenido en los últimos ocho años. Con respecto al mismo periodo en 2016, la empresa ha visto cómo sus beneficios han aumentado un 9,7%, pero no es precisamente por las ventas del LG G6. Este aumento del beneficio viene dado por las fuertes ventas de equipo para el hogar y televisiones.

    Por su parte, la división de smartphones ha producido unas pérdidas de 1,7 millones de dólares, pero estas cifras no incluyen las ventas del LG G6, que vendrían reflejadas en los resultados del Q2. Esperaremos a ver cómo evolucionan las cifras de LG, ya que el LG G6 lleva “poco tiempo” en el mercado y seguramente aun tenga mucho que decir. De momento, LG va por el buen camino.

    Media files:
    LG g6 (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez