• LENOVO PHAB 2 PRO


    LENOVO PHAB 2 PRO
    Apr 17th 2017, 17:22

    El esperado Lenovo Phap 2 Pro estuvo en nuestras manos. Es un equipo interesante pero diferente. Lenovo lanza al mercado este terminal con tecnología Project Tango, la misma que por años Google venía desarrollando, y ahora es el primer equipo que cuenta con una serie de cámaras y sensores que permiten incluir el soporte del sistema Project Tango y darnos la experiencia de realidad aumentada.
    Daniel Bueno Gonzalez

    Sobre el equipo
    Esta phablet tiene un diseño metálico y un acabado en vidrio curvo en su pantalla de 6.4 pulgadas. Tiene una resolución QHD de 2,560x1, 440 pixeles y un grosor de 10.7mm.
    En su interior, este gigante cuenta con un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos de 1.8GHz suficientes para la tecnología de Tango. Sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento permiten acceder a las aplicaciones creadas para experiencias de realidad aumentada. Asimismo, Adreno 510 le da fluidez en el rendimiento gráfico al momento de jugar y experimentar con los colores vivos de su pantalla.
    Lenovo Phap 2 Pro lleva tecnología Dolby Atmos y un sistema de triple micrófono que permite la cancelación de ruido. El sonido es disfrutable al reproducir música con exigencias de bajos y graves.
    Su cámara principal de 16 megapíxeles no será objeto de deseo para los amantes de la fotografía, ya que sus fotos son bastante buenas pero no brinda un gran resultado en condiciones de poca luz. Y por el gran tamaño del Lenovo Phap 2 Pro, uno termina confundiendo el lector de huellas con uno de sus sensores.
    La autonomía de la batería es punto a favor. Sus 4.050 mAh dan un buen rendimiento para los usuarios que deseen un equipo que nos los deje a mitad del envío de un correo o en medio de una épica batalla gaming. Pero al usar aplicaciones propias de la Project Tango la situación cambia, este equipo se vuelve incandescente en las manos, esta última observación podría ser un tema aislado del producto de prueba.
    Sobre Project Tango
    La realidad aumentada es sin duda motivo de sorpresa y de entusiasmo tecnológico, por todo lo que se está viviendo y lo que en un mediano plazo se vendrá. Las características que usa la Lenovo Phap 2 Pro son la detección del movimiento, el registro de profundidad y de área, esto permite que Project Tango funcione. 
    Tomar dimensiones de objetos reales desde el equipo, visualizar un objeto con detalles y texturas en tamaño real, disfrutar de escenarios de otros mundos, jugar con mascotas virtuales dentro de tu propio entorno, son algunas de las cosas que se pueden hacer con la Lenovo Phap 2 Pro. Incluso el tomar un registro de una habitación al más fiel estilo de Autocad es posible. Las utilidades que puede tener están limitadas, en este momento, por la cantidad de aplicaciones que existen. Por ahora, incluso el apartado de entretenimiento y educación están a la espera. Y nosotros seguiremos de cerca lo que Tango Project y Lenovo harán en el futuro.


    Daniel Bueno Gonzalez.