• La telefonía móvil 5G: entérate de lo que se viene


    La telefonía móvil 5G: entérate de lo que se viene

    Apr 18th 2017, 06:31, by Equipo Editorial

    A través del tiempo el ser humano como tal, se ha acostumbrado a querer obtener todas las cosas rápidamente, aunque esto no suele suceder siempre. Este deseo se genera debido a que nuestro cerebro libera ciertas hormonas cuando queremos apropiarnos de algo lo que causa que lo queramos rápido.


    Daniel Bueno González


    Por ello a veces cuando algunos de nuestros dispositivos electrónicos tardan en cargar solemos frustrarnos debido a como ya habíamos explicado queremos que respondan con una reacción rápida. De la misma manera sucede cuando navegamos por internet.
    Estudios realizados indican que la mayoría de las personas abandonan una página de internet si se demora más de 15 segundos en cargar. Debido a que nos gusta que todo funcione rápido grandes empresas dedicadas a la tecnología se enfocan en que sus dispositivos funcionan a gran velocidad.
    Si no nos conformábamos con una red telefónica de una potente velocidad 4G, ahora se aproxima la increíble telefonía móvil de 5G, desde ese entonces ya no hablaremos de más megabits por segundo, si no de gigabits por segundo.
    Esto quiere decir que 5G será 10 veces más rápido que actualmente lo es 4G, ahora conozcamos un poco sobre qué significan estos números seguidos por una “G”.
    Cuando se habla de 2G, 3G o 4G se refiere a unas siglas utilizadas para referirse a las generaciones de tecnología de telefonía móvil, es decir 2G es la segunda generación, 3G es la tercera generación y así sucesivamente hasta llegar a 5G que es la última de las que se conocen hasta los momentos.
    ¿Qué opinas sobre la telefonía móvil 5g? ¿Cambiará la forma en que usamos internet a través de los dispositivos inteligentes como smartphones y tablets?.

    Daniel Bueno Gonzalez