Instagram se inspira en Pinterest con su nueva herramienta: Colecciones


Daniel Bueno Gonzalez Instagram se inspira en Pinterest con su nueva herramienta: Colecciones
Apr 17th 2017, 22:09, by Gabriela Martínez

En diciembre, Instagram introdujo la posibilidad de guardar nuestras publicaciones favoritas de otros usuarios. Al pulsar el logotipo del marcador en la parte inferior derecha de cualquier foto o vídeo de la red social, este se almacena en nuestra sección personal “Guardado”. Pero, pensando en aquellos usuarios que aman esta función, a partir de esta semana, Instagram ofrecerá la posibilidad de organizar las entradas guardadas en colecciones individuales.
 Al igual que con los mensajes guardados, las colecciones de Instagram siguen siendo privadas y sólo son visibles para el dueño de la cuenta. La actualización 10.16 que incluye esta nueva herramienta aún no ha sido lanzada, pero desde Instagram afirman que llegará en las próximas horas.
Colecciones es la nueva función de Instagram

Instagram estrena la función “Colecciones”

Para aprovechar esta función sólo se tiene que seleccionar y mantener pulsada una publicación guardada para añadirla a una colección existente — previamente creada por el usuario — o iniciar una nueva.
Instagram estrena herramienta Colecciones
Si hasta aquí, esta función te resulta familiar a otra, quizás estés en lo cierto; se cree que Instagram está pensando en invadir el territorio de Pinterest y quizás en el futuro, agregar la opción de hacer públicas colecciones. Y no es para menos, ya que esta empresa ha demostrado ser mejor que su padre Facebook, en la copia de las cosas, después de todo, no podemos olvidar como la sección de “Stories” ha traído nuevos seguidores y ha significado un dolor de cabeza para Snapchat, creadora indiscutible del formato de publicaciones efímeras.
Instagram, propiedad de Facebook desde 2012, aseguró en un comunicado oficial que su función Stories alcanzó los 200 millones de usuarios por día.
Estas colecciones forman parte de la última actualización de la aplicación móvil Instagram que ahora se está desarrollando en Android y iPhone. ¿Te llama la atención?¿Qué opinas de la última novedad de Instagram? No dejes de comentar.


Daniel Bueno Gonzalez.

0 Comentarios