Halo 6 volverá a tener al Jefe Matestro como principal protagonista


Tecnico Tijuana
La saga Halo se ha convertido en sus más de 15 años de historia en la saga más importante dentro de todo el catálogo de juegos de Xbox. Fue toda una sorpresa ya que nadie esperaba que el primer Halo fuera a tener el éxito que tuvo en su día en al Xbox original en el año 2002.

Halo 6 volverá a tener al Jefe Matestro como principal protagonista
Apr 26th 2017, 06:05, by Jesus Muñoz

Tecnico Tijuana

Halo 5: Guardians fue el último juego de la saga (a excepción del reciente Halo Wars 2, que es un juego de estrategia en vez de shooter), el cual fue un grandísimo juego y que sin duda es una compra prácticamente obligada para tu Xbox One si te gustan los shooters.
Pero nunca llueve a gusto de todos, ya que hubo un gran número de críticas por parte de los fans sobre los cambios que introdujo 343 Industries en Halo 5 con respecto a entregas anteriores. Ya que siempre hemos manejado principalmente al Jefe Maestro a lo largo de la historia de cada juego, pero sin embargo en Halo 5 controlamos además a Locke, que es también otro Spartan.
En una entrevista en Gamespot, Frank O’Connor, uno de los miembros más importantes de 343 Industries, ha confirmado que han tomado nota de las críticas recibidas por parte de los usuarios sobre las cosas que no les gustaron de Halo 5: Guardians, en concreto lo referente a quitarle protagonismo en el juego al Jefe Maestro.
“Con Halo 5: Guardians aprendimos que los jugadores quieren jugar con el Jefe Maestro y conocer su historia. Nuestra idea era sorprender al gran público, pero para los fans más acérrimos del Jefe Maestro, esta fue una decepción mayúscula, porque querían controlarlo más tiempo.
jefe Maestro es el personaje que conecta la saga con la comunidad de jugadores. Los fans llevan vinculados a él 15 años, algo que crea un gran vínculo emocional entre ambas partes, y el cual no tuvimos demasiado en cuenta a la hora de desarrollar Halo 5: Guardians”.
Es de agradecer que 343 Industries tenga tan en cuenta las opiniones y críticas de los usuarios. Ya en febrero se confirmó que el próximo Halo volvería a tener la posibilidad de jugar con amigos a pantalla dividida de manera local, algo que ha caracterizado desde el primer Halo a la saga y que con Halo 5 se retiró.


Media files:
Halo 5 guardians (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzalez