Google entra en el negocio de la comida a domicilio con una nueva app



thumbnail Google entra en el negocio de la comida a domicilio con una nueva app
Apr 13th 2017, 17:08, by Jordi Gisbert Ponsoda
Parece ser que los de Mountain View quieren copar todos los sectores disponibles para las aplicaciones móviles. Ahora, la compañía californiana pretende entrar en los servicios de entrega de comida a domicilio, y no, no ha comenzado por Estados Unidos. Aunque parezca mentira, no ha emitido su nueva aplicación en Estados Unidos, sino que lo ha hecho en la India. De manera silenciosa la compañía ha lanzado la app llamada.

Areo, aunque de momento únicamente funciona en las ciudades de Bangalore y Bombay.

Google quiere entrar en el negocio de la comida a domicilio

Según indican nuestros compañeros de TechCrunch, la aplicación fue descubierta por The Android Soul. Esta nueva app apareció el 12 de abril en Google Play, en la descripción la compañía indica que la idea es consolidar los servicios de entrega y buscar platos en una sola aplicación.
Los usuarios pueden realizar el pago de los servicios a través de la misma aplicación, en la que se admite el pago a través de tarjeta, netbanking o contra reembolso. Si tuvieramos que definir a Areo lo haríamos con la palabra intermediario, es decir, trabaja con los proveedores de la zona, no es un servicio propio.
google areo comida domicilio
Por el momento los proveedores con los que trabaja son UrbanClap y Zimmber para la parte de servicios para el hogar, y Freshmenu, Box8 y Faasos en el apartado de los alimentos. Para realizar los pagos correspondientes trabajan con DirecPay en lugar de usar Android Pay.
La aplicación se encuentra en Google Play de forma totalmente gratuita, aunque como ya hemos comentado anteriormente, únicamente se encuentra disponible para la India, pero aunque no podamos descargarla, dejaremos el enlace a continuación para que le echéis un vistazo. Esperemos que se difunda poco a poco y podamos llegar a verlo en otras partes del mundo, y si hubiera suerte en nuestro país.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Andro4all

Media files:
google areo destacada (image/jpeg)

Daniel Bueno Gonzalez.