Estas son las razones por las que debes cambiarte de Google Chrome a Microsoft Edge

Daniel Bueno Gonzalez Estas son las razones por las que debes cambiarte de Google Chrome a Microsoft Edge
Apr 15th 2017, 11:31, by Juan Talamantes


Con el paso de los años, hemos visto nacer y desaparecer navegadores web, unos muy buenos y otros no tanto. Internet Explorer fue por mucho tiempo el líder, pero quedó relegado luego de que apareciera una fuerte competencia: Firefox, Opera, Safari y Chrome, este último hasta el momento se corona como el más usado por los usuarios.
Con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió volver a competir en este segmento, no con Explorer, pues su mala fama es imposible de limpiar, así que crearon Edge. Al principio tuvo sus problemas, incluso hasta hoy sigue teniendo un par de detalles de estabilidad, pero eso no quiere decir que sea un mal navegador.

Daniel Bueno Gonzalez

El navegador de los de Redmond se ha visto un poco atorado para terminar de colocarse entre el gusto de las personas, pero ha mejorado muchísimo y lo seguirá haciendo, prueba de ello es la Creators Update.
Te puede interesar: Edge, Chrome, Firefox u Opera: ¿qué navegador es mejor en Windows 10 Anniversary Update?
Otro problema es que el usuario se acostumbra y es difícil sacarlo de su zona de confort, es decir, si algo le gusta y sale bien, se queda con ello. Esto pasa con Google Chrome, hace años tenía un excelente rendimiento y por ese motivo muchos se quedaron con él, a pesar de que se ha vuelto más robusto, caso contrario a Edge.
Por eso, a continuación, te daré a conocer algunas razones por las cuales deberías de dejar de usar tu navegador de siempre y cambiarte al de Microsoft.
Edge Experimento bateria

No devorará tu RAM

Uno de los puntos flacos de Chrome es el alto consumo de memoria RAM, el cual se incrementa conforme abres más pestañas e instalas extensiones. Sabemos que poco a poco ha ido mejorando este aspecto, pero siendo sinceros, el rendimiento de Edge es claramente superior.
Te puede interesar: Google Chrome frente a Edge Anniversary Update: memoria y uso de cpu
Expertos siempre han aplaudido, desde que apareció, el bajo consumo de memoria que posee, lo que ayudará al ordenador a trabajar más fluido. Lo notarás sobre todo si tienes varios programas abiertos.

Toma notas sin programas de terceros

Una de las características más útiles de Edge es el poder realizar anotaciones sobre un sitio web y luego almacenarlas. ¿Cuántas veces si hacer un trabajo escolar o de la oficina entras a una página de Internet, tienes una idea o ves algo interesante, pero luego olvidas qué era?
Esta herramienta nos ayuda a organizarnos mejor y no perder detalle de lo que necesitamos, incluso los puedes compartir mediante texto, PDF o a través de OneNote. Si cuentas con un dispositivo de pantalla táctil, te será mucho más fácil usarla.
Extensiones Edge

Tenemos extensiones

Una de las principales características por la cual muchos se negaban a dejar Chrome, es el uso de extensiones, pequeños "mini programas" capaces de darle nuevas funciones al navegador o a las páginas de Internet.
Microsoft Edge tiene unos cuantos meses de haberlas implementado, y si bien, no son tantas como las que posee su competidor, podemos encontrar las más usadas y algunas exclusivas. Además, se ha prometido la incorporación de otras más, cosa que ha pasado de forma lenta, pero segura.

Se creó para Windows 10

Cuando Apple se volvió un referente en el mundo de la computación, su navegador Safari también lo hizo, gracias a su desempeño dentro del sistema operativo. Microsoft ha hecho lo mismo con Edge, lo cual resulta bastante obvio, pues los navegadores se integran perfectamente con el sistema propio, así como Google lo hace con las Chromebook.
Si usas Windows 10, ¿por qué no usar el navegador que forma parte de él?

No sólo está en ordenadores y móviles, también en consolas de videojuegos

Microsoft Edge es una aplicación universal de Windows, es decir, capaz de correr en cualquier dispositivo que cuente con este sistema operativo. Xbox One lo posee, así que puedes navegar por Internet desde una enorme pantalla de 50 pulgadas.
Dinos si conoces otros motivos por lo que Edge es mejor que otros navegadores, o si, por el contrario, hay cosas que no te gusten sobre él
Fuente | MSN
Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Media files:
Chrome Vs Edge (image/jpeg)

Daniel Bueno Gonzalez.

0 Comentarios