• Esta es la razón por la que la batería de los móviles empeora con los años!


    Tecnico TijuanaSin diferenciar entre marcas, todos los que hemos tenido un ordenador portátil o un teléfono inteligente sufrimos al ver que las baterías pierden su capacidad con el tiempo y en nada se compra el rendimiento de los primeros días con el de dos años después.

    Esta es la razón por la que la batería de los móviles empeora con los años!
    Apr 28th 2017, 13:32, by Gabriela Martínez

    Tecnico Tijuana

    Para resolver esta pregunta que intriga a tantos, los investigadores del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) creen que han descubierto uno de los mecanismos que conduce a la disminución de la capacidad de carga, e incluso podría ser capaz de detenerla, lo cual sí que nos sería útil. Al entender cómo se descomponen los materiales que conforman la batería, los investigadores pretenden revertir el proceso de bloqueo de los iones.


    Científicos descubren porqué no duran las baterías y el proceso para revertirlo

    En una batería recargable de iones de litio común, los iones de litio en una solución de electrolito se mueven entre dos electrodos, creando un flujo de electrones que alimenta el dispositivo. La capacidad de la batería es simplemente el gran volumen de iones de litio que puede hacer el viaje entre los dos electrodos durante la carga y la descarga.
    En su investigación, el DOE descubrió que el material que compone los electrodos de la batería se descompone a menudo, permitiendo que ciertos iones metálicos, como el manganeso, floten libres y encuentren su camino al electrodo opuesto, donde provoca una reacción que atrapa esencialmente iones de litio. Con el tiempo,a medida que más y más iones de litio se bloquean, la carga máxima de la batería se reduce gradualmente, resultando eventualmente en menos de la duración ideal de la batería.
    Según explica Daniel Abraham, coautor del estudio la observación de este proceso podría abrir el camino hacia la solución de este problema al que nos enfrentamos todos los usuarios de ordenadores y móviles.
    Hay una estricta correlación entre la cantidad de manganeso que hace su camino hacia el ánodo y la cantidad de litio que queda atrapada. Ahora que conocemos los mecanismos detrás de la captura de iones de litio y la capacidad se desvanecen, podemos encontrar métodos para resolver el problema.
    ¿Dejaremos de tener este problema a corto plazo?


    Daniel Bueno Gonzalez