Detección de procesadores de Microsoft está fallando y provocando problemas



Tecnico Tijuana Microsoft decidió bloquear las actualizaciones de seguridad, así como el resto, en los ordenadores con Windows 7 o con Windows 8.1 que poseen procesadores de última generación. Sin embargo, esta decisión no funcionó como esperaba, pues se ha provocado una serie de problemas entre un gran número de usuarios.

Detección de procesadores de Microsoft está fallando y provocando problemas
Apr 28th 2017, 14:42, by Juan Talamantes

Tecnico Tijuana
La problemática es mayor debido a las rutinas de detección de Microsoft, es decir, aquellas que se encargan de detectar el procesador montado en el PC, para así determinar si las actualizaciones serán bloqueadas o permitidas. Pero este sistema está fallando.


No importa si es AMD o Intel

Usuarios de estos sistemas operativos, reportan que sus computadoras con procesadores AMD Carrizo se han bloqueado luego de intentar instalar las actualizaciones, algo que de acuerdo con la misma Microsoft, no debió de haber ocurrido.
Este fallo no sólo se está presentando en este tipo de procesadores, pues en Holanda también se han detectado problemas en equipos similares que traen montados procesadores Intel Pentium Dual Core E5400 y el Celeron J1900, incluso existe un reporte de otro usuario que fue bloqueado por Microsoft luego de haber reemplazado su tarjeta gráfica por una RadeonRX480 de AMD.
Se supone que los procesadores que serían bloqueados en ordenadores con Windows 7 y 8.1 son los AMD Bristol Rodge, Qualcomm 8996 y los Intel de séptima generación, pero como podemos ver, en base a los reportes de los usuarios en todo el mundo, no ocurre así.
Aunque el número de personas que deciden montar un nuevo procesador es menor al de aquellas que deciden comprar un nuevo PC, sigue siendo un número considerable y son los más propensos a sufrir estos problemas.
Tecnico Tijuana

Un error de Microsoft

El principal problema de que los equipos de los usuarios estén siendo identificados con procesadores de próxima generación cuando no lo son, es que no pueden tener a su disposición parches de seguridad en sus sistemas, lo que deja sus computadoras vulnerables ante un ataque cibernético. En caso de ser víctimas de un daño de este tipo, ¿quién será el principal responsable?
El caso, es que el sistema de identificación de procesadores que usa Microsoft para el bloqueo de actualizaciones en los ordenadores, está fallando, afectando la confianza de los usuarios de Windows.
Por este motivo es que la empresa debe de resolver este hueco de seguridad lo antes posible, pues de por sí los usuarios están comenzando a dudar de la fiabilidad del sistema, luego de que se diera a conocer vulnerabilidades en Microsoft Edge.
En caso de tener un equipo con estas características, lo mejor es que evites las actualizaciones por un tiempo, hasta que el problema se resuelva.
Media files:
Procesadores (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzalez