• Consejos fáciles para que la batería de tu móvil dure más



    Tecnico Tijuana
    Se ha hablado ya largo y tendido sobre las baterías de nuestros smartphones: cómo cuidarlas, qué técnicas llevar a cabo a la hora de cargarlas… al final, tantas ideas que, en algunos casos, incluso, acaban por contradecirse, lo único que causan es cierta confusión de cara a los usuarios, que terminan por preocuparse más por cuidar sus baterías que por disfrutar de sus dispositivos.
    Por ello, hoy hemos querido dejar de lado los tecnicismos y las ideas confusas, para ofrecer varios consejos muy sencillos de llevar a cabo, que todos podemos realizar con el fin de hacer que la batería de nuestro móvil tenga una vida útil algo más extensa.


    Consejos fáciles para que la batería de tu móvil dure más
    Apr 21st 2017, 13:30, by Christian Collado


    Tecnico Tijuana

    Trucos sencillos para que la batería de tu móvil dure más

    Los extremos nunca son buenos


    Tecnico Tijuana

    Uno de los mitos más extendidos en torno a las baterías, es que es necesario descargarlas hasta el 0% en cada ciclo de carga para que no pierdan capacidad. Esta práctica, no solo no es necesaria, sino que puede llegar a ser perjudicial para la propia batería.
    Lo mismo sucede al contrario: en un principio, no hay problema por cargar la batería siempre hasta el 100%. En cambio, sobrepasar ese límite y dejar el móvil cargando durante un tiempo excesivo –toda la noche, por ejemplo–, podría llegar a sobrecargar la batería si se dan las circunstancias precisas, dañando así las celdas de forma permanente.

    No uses cargadores de mala calidad

    Los accesorios incluidos con el smartphone, están preparados para funcionar de forma correcta con el propio dispositivo. Por ello, es recomendable utilizar siempre el cargador de serie para cargar el teléfono.
    Claro que, esto no siempre es posible, y hay situaciones en las que es necesario cargar el móvil sí o sí, pero no disponemos del cargador original. En casos como este, lo más recomendable es llevar otro cargador encima, siempre y cuando este sea de buena calidad, y aseguren que el proceso de carga será completamente fiable.

    Carga rápida, ¿de verdad es segura?


    Tecnico Tijuana

    Cada vez más dispositivos tienen algún tipo de tecnología de carga rápida. Ya que este tipo de terminales no llevan demasiado tiempo en el mercado, no se ha podido comprobar si este tipo de sistemas acaban por reducir la vida útil de la batería, o no.
    Hasta que no salgamos de dudas, podría ser recomendable alternar cargas con el cargador original de carga rápida que viene incluido con el dispositivo, y otras, con cargadores de calidad que hayamos reciclado de anteriores terminales, o bien que hayamos comprado específicamente para este cometido.

    Calibra la batería de vez en cuando

    Por último, hablaremos de un proceso necesario a la hora de cuidar la batería de nuestro smartphone como lo es el de la calibración. De nuevo, existen varias opiniones al respecto, aunque la Battery University llegaba a la conclusión de que las baterías que incluyen la mayoría de dispositivos inteligentes, necesitan calibrarse de vez en cuando.
    Hace unas semanas ya te explicábamos con todo detalle por qué era necesario realizar este proceso, y cómo hacerlo como un verdadero profesional. A modo de resumen, podemos concluir que, cada 3 o 4 meses, es recomendable dejar que la batería del dispositivo se descargue hasta el 10 o 15% de su capacidad, y posteriormente cargarlo por completo –si dejamos el móvil apagado mientras carga, mejor–. También se recomienda realizar este proceso 2 o 3 veces, y después continuar con nuestros hábitos de carga y descarga normales.
    Como ves, son 4 simples trucos los que te pueden ayudar a hacer que la batería de tu móvil tenga una vida útil más prolongada, cosa necesaria a día de hoy teniendo en cuenta la escasez de dispositivos con batería extraíble.

    Media files:
    Android O, mejoras de bateria (image/jpeg)

    Daniel Bueno Gonzalez