Aprende a domar caballos en Zelda Breath Of The Wild


thumbnail Aprende a domar caballos en Zelda Breath Of The Wild
Apr 13th 2017, 03:05, by Pedro Venegas

Caballo
Son increíbles las cantidades de cosas que se pueden hacer en Zelda Breath of the Wild, una de ellas es que podemos montar caballos. Si ya no quieres dar viajes a larga distancia caminando, lo mejor es que encuentres a un caballo, y lo domes para montarlo e ir a una mejor velocidad. Si te interesa, te enseñaremos las cosas que debes saber para lograr domar un caballo.

Cómo capturar caballos

Lo esencial que debes de saber, es que los caballos que son más fáciles de capturar, son los de los enemigos. La razón, es que estos no huyen al acercarse, en cambio los que suelen estar sueltos, si son algo más complicados de atrapar. Para capturar a un caballo enemigo, tan solo debes encontrar a un Bokoblin que tenga montura, cuando lo tengas a la vista, inmediatamente dispárale en la cabeza con el arco. De esta manera, cuando el Bokoblin se caiga, corre directamente hacia el caballo, montándolo para salir del lugar de los enemigos.
Caballos
Al principio será muy difícil, casi imposible cazar los caballos, ya que no tendremos suficiente resistencia. Lo mejor que puedes hacer para lograrlo, es crear elixires que nos den la habilidad de recuperar la barra circular de la resistencia. Estos los puedes hacer con cuatro Grillos Vigorosos, y una Gelatina de Chuchu. De esta manera, cuando lo tomemos, atraparemos el caballo que queramos, y así poder saltar sobre él para domarlo.
Quizá te interese: Cómo utilizar los Amiibo en Zelda Breath Of The Wild

Doma a los caballos

Caballos
Los caballos aparecen normalmente en manadas en específicas zonas del campo, al igual que las monturas suelen encontrarse en algunos enemigos. Si quieres facilitar un poco la búsqueda, podrás encontrar un gran grupo de caballos, al cruzar los Picos Gemelos, ese lugar es lo más recomendable para capturar algún caballo, antes de viajar hacia Kakariko. Una vez que los encuentres, acércate con sigilo lentamente, y cuando estés cerca pulsa A. Tienes que tomar en cuenta, que va a resistirse, entonces tendrás que calmarlo antes de que te derribe pulsando L, esto hará saltar un efecto rosado. Al llegar a los 100 puntos, que se puede comprobar en las postas, el caballo se calmará y obedecerá sin problemas.

Monta el caballo

Caballo
Cuando ya cuentes con tu propio caballo, luego de domarlo, podrás montarlo como en juegos anteriores, evolucionando a través del tiempo según la velocidad, la cual va desde el paso lento, paso a trote, y luego entrar en carrera, que es la mayor velocidad. Para hacerlo, debes pulsar A. Cuando ya entres en la última fase, el caballo empezará a gastar energía dependiendo de la resistencia que tenga. Recuerda, que también podrás luchar sobre los caballos.

Registra el caballo

Establo
En todo el Reino de Hyrule encontrarás lugares especiales llamados Postas, allí podrás registrar las monturas que vayas obteniendo, esto servirá para tenerlos en un buen recaudo, así tendrás la capacidad de llamar a tu caballo cada vez que lo necesites. También cabe decir, que podrás colocarle nombres, y ver sus características. Toma en cuenta, que registrarlo tendrá un coste de 20 Rupias.

Cómo resucitar caballos en Zelda Breath of the Wild

Caballo
Lamentablemente, los caballos pueden morir en combate, pero no hay mucho de qué preocuparse, ya que existe una forma de recuperarlos. Para lograr recuperarlo, debes dirigirte a la Fuente de Malanya, que se ubica al sudeste de la Posta de Farone, en la región de la Torre del Lago. Al estar allí, veremos una Fuente de Hada, pero a diferencia del resto de las Fuentes, esta servirá para resucitar a los caballos. Tendremos que pagar 1000 rupias para activar el hada, y después Malanya podrá resucitar a los caballos siempre que lo necesitemos.

Secretos que esconden los caballos

Caballo
Cuando entran en acción los caballos en nuestra aventura, solo podremos tener cinco en total, siempre y cuando los domemos. Pero hay algo que hay que saber, cada caballo es único, todos tienen distintas características, ya sea en la resistencia o en la velocidad. Para no tener problemas con la obediencia, hay que ganarnos su afecto y confianza, lo que en realidad, no es algo sencillo. Estos pueden morir si llegan a ser alcanzados por algún ataque enemigo poderoso, o si se hacen daño constantemente. Existen dos tipos de caballos, los de manchas, que son más fáciles de domar, y los que son unicolor, que son más difíciles de domar, lo que requiere de altos niveles de resistencia.
Ahora sabiendo todo esto, podrás domar caballos sin problemas. Serán de mucha utilidad para los largos viajes que se deben hacer, y además son una gran compañía. Sin duda, los caballos son la mejor mascota que se puede tener en el juego.
Te recomendamos: Cómo empezar en Zelda Breath Of The Wild
Más información | Juegosadn
Entra en Xombit Games para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en Xombit Games

Media files:
Zelda Breath Of The Wild (image/jpeg)


Daniel Bueno Gonzalez.